Exministra de Salud, Catalina Andramuño, no tendrá un juicio político

el

El artículo 131 de la Constitución establece que este tipo de pedidos solo proceden “durante el ejercicio de su cargo y hasta un año después de terminarlo”.

La exministra de Salud, Catalina Andramuño, ya no será objeto de un juicio político por parte de la Asamblea Nacional por las irregularidades en las entregas de carnés de discapacidad. La funcionaria renunció a su cargo el 21 de marzo del 2020.

Este martes 23 de marzo de 2021, la Comisión de Salud de la Asamblea Nacional presentó el informe sobre el caso de entrega fraudulenta de carnés de discapacidad en el país y ahí se pudo conocer que Catalina Andramuño ya no tendrá un juicio político.

Andramuño no será objeto de un juicio político porque el artículo 131 de la Constitución establece que este tipo de pedidos solo proceden “durante el ejercicio de su cargo y hasta un año después de terminarlo”. La exministra de Salud renunció el pasado 21 de marzo de 2020.

William Garzón, presidente de la Comisión de Salud, lamentó que el informe de este caso demoró hasta 5 meses en llegar al pleno. En el documento se recomienda el inicio de un juicio político contra Juan Carlos Zeballos, tercer ministro de Salud en el gobierno de Lenín Moreno.

Durante el debate de este informe, varios legisladores calificaron de “hipocresía” que el documento demorara tanto en llegar al pleno y libre a Andramuño del juicio del legislativo.

Fuente: Pichincha Universal, Republica del Banano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s