«Tiene que existir alguien dentro de Carondelet con el poder de decisión para vacunar», asegura exasesor de Zevallos

el

«Tiene que existir alguien dentro del Palacio de Carondelet, dentro de alguna esfera, con el poder de decisión para ver quién se vacunó estoy seguro», dijo Rafael Tamayo, exasesor principal del exminsitro Juan Carlos Zevallos, sobre el caso de «vacunados V.I.P».

En una entrevista con el medio digital, La Posta, el exfuncionario informó que no ha recibido ninguna notificación por parte de la Fiscalía General del Estado, para rendir su versión sobre el tema.

«Estoy presto a brindar toda la colaboración posible, porque aquí no hay nada que ocultar».

Según Tamayo, no tiene conocimiento sobre la distribución de las dosis de la vacuna de Pfizer, con las que se inmunizaron a siete ministros y a sus familiares, a rectores, periodistas como Diego Oquendo o Gonzalo Rosero y su esposa, la primera Dama Rocío González de Moreno y a 10 personas que cuidan del presidente.

Sin embargo, reconoció haber cometido errores en el proceso de inoculación. 

«Mi error en el plan de vacunación fue hacer el despliegue de la vacunación a los centros y puntos de vacunación», resaltó.

Aeveró que no ha tenido «ninguna injerencia en el caso de los privilegiados con las dosis del fármaco» y detalló, además, que en su presencia, el exministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, «nunca recibió una llamada ni una presión para vacunar a determinadas personas».

El exasesor reveló que la Secretaría de Comunicación, la Presidencia y la Vicepresidencia tenían el conocimiento de todo el proceso logístico que «Plan Vacunarse», mismo que su existencia fue desmentida por el presidente, Lenín Moreno.

Sobre la polémica respecto a personas vacunadas de las que no se conoce su nombre, el exfuncionario admitió que «sí se tuvieron varios problemas con el sistema». Sin embargo, aún se desconoce el destino o la aplicación de 6 dosis de la vacuna que se habrían aplicado en Carondelet.

Fuente: Pichincha Universal, Republica del Banano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s