Fiscalización calificará este sábado el juicio político contra el exministro de Salud

el

Este sábado, la Comisión de Fiscalización avocará conocimiento de las solicitudes de juicio político en contra del exministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, propuestas por los asambleístas Ángel Sinmaleza (Suma) y Pabel Muñoz López (RC), por incumplimiento de funciones.

Con este propósito, el presidente de la mesa legislativa, Elio Peña, convocó a sesión, a las 08h00 de este sábado 27 de marzo.

Sinmaleza argumenta que el exsecretario de Salud incumplió funciones por acciones u omisiones respecto de la entrega fraudulenta de carnés de discapacidad, durante la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus, así como en la falta de entrega de los nombramientos definitivos a los profesionales de la salud que estuvieron en primera línea, como dispone el artículo 25 de la Orgánica de Apoyo Humanitario para Combatir la Crisis Sanitaria Derivada del COVID-19.

Mientras tanto, Pabel Muñoz responsabiliza al exministro Zevallos por el negligente manejo de la pandemia de COVID-19, puesto que las actuaciones del Gobierno y, en particular, del entonces ministro de Salud, no evitaron la propagación del virus en el país.

Muñoz señala que no tomaron en cuenta las recomendaciones de los organismos internacionales en materia de salud, tampoco implementaron las medidas o protocolos necesarios para controlar la pandemia, ni se asignaron los recursos indispensables en el presupuesto para enfrentar la crisis sanitaria.

El Consejo de Administración Legislativa (CAL) determinó que las solicitudes de juicio político reúnen los requisitos establecidos en la Constitución de la República y en la normativa secundaria, razón por la cual fueron remitidas a la Comisión de Fiscalización, a fin de que se dé el trámite previsto en los artículos 80 y siguientes de la Ley Orgánica de la Función Legislativa.

Fuente: Pichincha Universal, Republica del Banano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s