Comisión de Fiscalización no aprobó la recomendación del juicio político contra el Ministro de Trabajo

el

La Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional no dio paso a la moción presentada por el legislador Elio Peña que proponía aprobar el informe sobre la sustanciación de la solicitud de juicio político en contra del ministro de Trabajo, Andrés Isch.

La decisión se adoptó, este sábado 27 de marzo, con los votos de cinco legisladores de los 11 que integran la mesa legislativa. Su titular Elio Peña (PK) indicó que notificará sobre lo resuelto por la Comisión, que se reunió vía Zoom, a la Presidencia de la Asamblea Nacional.

Una vez que el informe fue revertido, los legisladores se comprometieron a trabajar inmediatamente en el documento para cumplir con los plazos.

Incluso, el legislador Dennis Marín dijo que debe ser un informe que debe acoger todas las observaciones.

Si bien en esta sesión estaba previsto, en el orden del día, tramitar el pedido de juicio político contra el exministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, Peña dijo que lamentaba suspender este tema para abordarlo el lunes a partir de las 8:30, pero aclaró que se ha cumplido con los plazos previstos y en función del debido proceso se actuará de esa manera.

La razón señaló es que, de acuerdo a la Ley Orgánica de la Función Legislativa, no se puede tramitar un segundo pedido de juicio político, mientras no se sustancie en la Comisión el que está en proceso, que en este caso es el de Isch.

El presidente de la Comisión explicó que anterior al pedido de reconsideración para recomendar el juicio político contra Isch, nueve asambleístas votaron a favor y que ahora algunos se retractaron.

Ante esta situación, sostuvo que informará sobre lo resuelto por la Comisión de Fiscalización a la Presidencia de la Asamblea.

Fuente: Pichincha Universal, Republica del Banano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s