Andrés Arauz denuncia que campaña de desprestigio en su contra es pagada con dinero de depositantes del Banco de Guayaquil

el

“Esto constituye un delito que se llama peculado bancario y está afectando a sus usuarios y a accionistas minoritarios”, alertó.

El candidato presidencial por UNES, Andrés Arauz, habló sobre una campaña de desprestigio que se montó en su contra, en los últimos días y advirtió que este tipo de anuncios en su contra son pagados con dinero del Banco de Guayaquil. Según denunció Arauz, esto constituiría el delito de peculado bancario y pondría en riesgo el dinero de los depositantes y de los accionistas minoritarios.

El presidencial por UNES alertó que no se va a dejar amilanar o intimidar por este tipo de acciones que están orquestadas por un grupo de banqueros. Por el contrario, pidió que se detenga la campaña sucia y anunció que no entrará en ese juego.

“No nos vamos a dejar intimidar por unos banqueros que han cometido ilegalidad tras ilegalidad, no solo a lo largo de su carrera política, financiera y bancaria, sino, incluso, en este proceso electoral, donde yo he denunciado el cometimiento de un delito, el peculado bancario”.

De igual forma, Arauz explicó que existe una campaña de desprestigio en su contra y sería financiada con dinero de los depositantes del Banco de Guayaquil.

“Hay despliegue enorme con vallas, publicidad en radios, con una campaña de redes sociales que utiliza trolls ubicados en distintos países del mundo, atacando a la dignidad y a la candidatura del pueblo ecuatoriano, de todos los ciudadanos. Esto es pagado con los recursos del Banco de Guayaquil”.

Ante esto, indicó que ya presentó una denuncia penal en Fiscalía hace varios meses para que se inicien con las indagaciones correspondientes, pero las autoridades judiciales no han hecho nada.

“Yo si me hago responsable por lo que digo y ahorita no planteo esta queja, sino que hace varios meses presenté la denuncia en el ámbito penal, por el hecho de que se está financiando la campaña sucia de Guillermo Lasso con recursos del Banco de Guayaquil”.

Para concluir, Arauz recalcó que los recursos con los que se estaría pagando la campaña sucia no pertenecen a Lasso ni a su patrimonio, sino que sería el fruto del ahorro de millones de ecuatorianos que tienen sus depósitos en dicho banco.

“Están afectando a los depositantes y a los accionistas minoritarios, eso está penado por la Ley ecuatoriana, por el artículo 278 del COIP, se llama peculado bancario”.

Fuente: Pichincha Universal, Republica del Banano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s