En abril llegarán al país más de 1’700.000 vacunas

el

El Gobierno tiene previsto recibir en abril 1’736.000 vacunas de Pfizer, Covax y Sinovac. El mayor cargamento será de Sinovac, con un millón de dosis, que arribará al país el 3 de abril. Así lo dio a conocer el secretario general de Gabinete de la Presidencia de la República, Jorge Wated, en un recorrido por el Centro de Atención Temporal Bicentenario, en Quito.

El funcionario comentó que esto va a permitir que el volumen de vacunados crezca por día y así cumplir con la Fase 1 en la que están considerados los médicos, lo adultos mayores de 65 años, las personas con discapacidad, los profesores, los policías, los militares y los bomberos.

Según Wated, el objetivo es que se alcancen a “4 millones de vacunaciones hasta el fin de este Gobierno y dejarle al siguiente 16 millones de vacunas que seguirán llegando”.

De acuerdo al ministro de Salud, Mauro Falconí, son cerca de 235 mil personas las vacunadas hasta la mañana de este 29 de marzo y que para Wated se irán incrementando porque, incluso, a través del programa Las Manuelas ya se han identificado a 80.000 personas que no se pueden mover de sus casas y a donde se acudirá con el personal médico para su inmunización.

El secretario de Presidencia indicó que el Ejecutivo mantiene negociaciones para adquirir más vacunas de las que ya están comprometidas (20 millones), hasta el cambio de Gobierno.

Acotó que no se puede decir que hay un rebrote como el registrado el año pasado, pero sí aseguró que hay un incremento en el número de contagios.

Fuente: Pichincha Universal, Republica del Banano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s