No permitiremos el desmantelamiento de Petroecuador

BOLETIN DE PRENSA DEL FRENTE DE DEFENSA PETROLERO ECUATORIANO

¡PETROECUADOR ES NUESTRA EMPRESA EMBLEMÁTICA!

Un importante número de entidades y organizaciones sociales enviaron una comunicación al Presidente saliente Lenin Moreno, el 24 de marzo, expresando su desacuerdo y preocupación por el proceso de privatización de Petroecuador, empresa emblemática, que sustenta la mayor parte del presupuesto del Estado, y que procesa y gestiona un recurso estratégico del Estado. Por el contrario, Petroecuador debe ser administrada de acuerdo a las necesidades de la nación y jamás de los afanes de lucro de la empresa transnacional privada.

René Ortiz, representante de las grandes empresas privadas mundiales, lamentable Ministro de Energía y Recursos No Renovables, impulsa un proceso para transformar la Empresa Pública Petroecuador en compañía por acciones contrariando innumerables preceptos constitucionales que determinan que los recursos naturales no renovables pertenecen al patrimonio del Estado, que se reserva el derecho de administrarlo, regularlo, controlarlo y gestionarlo.

La Secretaria General Jurídica de la Presidencia de la República, Dra. Johana Pesantez, se ha pronunciado en mismo sentido en una comunicación dirigida a Ortiz, el 25 de este mes de marzo, estableciendo que no procede la modificación del diseño de la gestión de sectores estratégicos, como es el petróleo, menos aún a puertas de la terminación de este gobierno, porque requeriría -nada más ni nada menos- que de una reforma constitucional.

Queda claro que las pretensiones de Ortiz ni siquiera tienen respaldo del propio Lenin Moreno porque a todas luces son contrarias a la normativa nacional vigente. Significaría la privatización del sector energético de forma inconstitucional e ilegal.

Demandamos que la EP Petroecuador sea fortalecida mediante una administración y gestión de calidad y eficiencia y con inversión suficiente del presupuesto del Estado así como la dotación de personal técnico y administradores comprometidos con los intereses de la empresa y no con intereses extranjeros.

¡NO A LA PRIVATIZACIÓN, NO AL FESTÍN PETROLERO!

Jorge Cáceres E.

COORDINADOR FRENTE DEFENSA PETROELRO ECUATORIANO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s