Cambio de malos elementos policiales en Galápagos, pide la máxima autoridad de las islas

el

Que considere el «relevo de malos elementos policiales», tras registrarse eventos de presunta corrupción que involucran a miembros de la Policía, solicita al ministro de Gobierno, Gabriel Martínez, el presidente del Consejo de Gobierno de Galápagos, Norman Wray.

Pide, además, el envío inmediato de personal policial especializado, con el fin de controlar las acciones delincuenciales que al momento se generan en las islas.

En oficio dirigido a Martínez, Wray le recuerda que durante los últimos días se han registrado en Galápagos hechos delictivos muy graves, como la desaparición, en la isla Isabela, de una avioneta cuya custodia se encontraba en la Policía Judicial y el descubrimiento de un cargamento ilegal de 185 tortugas neonatas en el aeropuerto de Baltra.

En ambos casos, actualmente investigados por la Fiscalía, están siendo involucrados y procesados cinco miembros activos de la Policía Nacional, en el caso de la avioneta en Isabela, y uno en el caso del tráfico ilegal de especies.

La autoridad de la provincia de Galápagos rechaza estas acciones delictivas y expresa su apoyo a las investigaciones de Fiscalía.

Wray requirió que se convoque y se realice con urgencia un Comité de Seguridad, con la presencia de las máximas autoridades competentes, con el fin de restablecer la seguridad de la provincia insular, fortalecer la institución policial, considerar el relevo de los malos elementos policiales y la activación de una estrategia de seguridad, frente a actividades como el narcotráfico y el tráfico de especies.

Fuente: Pichincha Universal, Republica del Banano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s