Catamayo, cantón de Loja, vuelve al semáforo rojo durante 15 días

En la localidad existirán restricciones de movilidad durante el próximo feriado de Semana Santa.

Este miércoles 31 de marzo de 2021 Catamayo se unió a los cantones de la provincia de Loja, que retornan al semáforo rojo. El COE cantonal impuso nuevas medidas de restricción con una duración de 15 días.

Médicos de la localidad informaron a las autoridades que se necesitan medidas que concienticen a la sociedad y también aquellas que controlen los desplazamientos de los ciudadanos.

Las nuevas medidas para Catamayo imponen restricciones a la movilidad durante el feriado de Semana Santa, con esto, se ajustan a las medidas impuestas por el COE nacional. La venta de bebidas alcohólicas quedo prohibida durante los próximos 15 días, así como su consumo en espacios públicos.

Los locales comerciales podrán funcionar de 05:00 a 21:00 y las salas de velaciones por un tiempo no mayor a 12 horas, con un aforo máximo de 25 personas y únicamente para personas que mueren por causas que no hayan sido por covid-19 o presunción del mismo.

Armando Figueroa, alcalde de Catamayo, exhortó a las autoridades a dar prioridad al teletrabajo y se retomarán operativos para vigilar el respeto de las medidas de bioseguridad. Otras localidades de Loja que volvieron al semáforo rojo son Calvas, Célica y Saraguro.

Fuente: Pichincha Universal, Republica del Banano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s