Quito aplica restricciones por Feriado de Semana Santa

el

Prohibición de peregrinaciones, consumo de alcohol y restricciones a la movilidad son algunas de las medidas que aprobó el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Metropolitano para el Feriado de Semana Santa.

El alcalde de Quito, Jorge Yunda, expresó su preocupación por la excesiva demanda de ocupación hospitalaria y una larga lista de espera de personas que necesitan una cama. Mencionó las medidas que se aplicarán del 1 al 4 de abril:

-Se ratifica la suspensión de actividades económicas de bares, discotecas, centro de diversión nocturno

-Se ratifica la prohibición de celebrar cualquier espectáculo público

-Se prohíbe el consume de bebidas alcohólicas en espacios públicos  y al interior de vehículos

En los días de asueto, se restringe el uso de espacios públicos para romerías, caminatas, peregrinaciones, procesiones, viacrucis barriales, entre otros actos similares.

En cuanto a la movilidad, el Plan Hoy No Circula se mantiene de acuerdo al calendario de placas que está vigente y solo podrán circular de 06h00 hasta las 22h00 los vehículos particulares.

Además, del 31 de marzo al 9 de abril, ningún vehículo particular podrá circular desde las 22h00 a las 06h00, salvo excepciones.

Yunda hizo un llamado a la corresponsabilidad ciudadana para evitar las aglomeraciones, fiestas y encuentros deportivos clandestinos.

Fuente: Pichincha Universal, Republica del Banano

Un comentario Agrega el tuyo

  1. Analucia Sosa dice:

    De acuerdo… Sinembargo, entiendo y conozco que las ordenanzas municipales han prohibido siempre que se beba dentro de los vehículos, y en el espacio publico. Sucede que la olicía no sabe, no cnoce o ignora esta ordenanza. A mí me ha tocado llamar al 911 muchas veces para que en estos tiempos la tienda del barrio no venda licores a los ocupantes de los vehículos que se estacionan frente a la tienda, beben como cubas y luego se van borrachos conduciendo los vehículos y poniendo en peligro la vida de inocentes, así como la suya. La policiá que asiste a mi llamado, bien gracias, parece que las mascarilla les han quitado la vista… los dejan ir como si nada sin siquisera llamarles la atención. En este caso la excepción se da en uno que otro policia que si cumple. Los que bebsen, de a pie, luego duermen en las veredas. Qué Covid-19 ni que nada. ¿Y los fumadores callejeros que al echar el humo tambien están echando fluidos qué, para ellos no hay ninguna indicación?

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s