Fiscalía abre investigación previa contra Sebastián Yunda, hijo del alcalde de Quito

 La Fiscalía General del Estado (FGE) abrió una investigación previa en contra de Sebastián Yunda, hijo del alcalde de Quito, Jorge Yunda, por el presunto delito de delincuencia organizada, tras los chats encontrados en su celular.

La Unidad de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción número 4 estará a cargo de la investigación y la Fiscalía ya notificó a Sebastián Yunda para que pueda ejercer su derecho a la defensa

El caso se desprende de un allanamiento hecho en la casa de su padre, Jorge Yunda, quien junto a otras 13 personas es investigado por presunto peculado en la adquisición de 10.000 pruebas para detectar el COVID-19.

Los agentes encontraron un teléfono que sería de Sebastián Yunda, que contendría chats con funcionarios del Municipio y empresarios, en el que se habla de supuestas comisiones, contrataciones e injerencia en la gestión municipal.

Alberto Santillán, fiscal de Pichincha, dijo que los “chats conllevarían conductas penalmente relevantes”. Por lo que entregó esta información a la fiscal General, Diana Salazar, para que determine la apertura de una indagación por otros delitos distintos al peculado.

En un primer momento, el alcalde de Quito dijo que «no meterá las manos al fuego por nadie ni por mis familiares». En un comunicado posterior, Jorge Yunda dijo: «Como padre confío en el actuar de mi hijo y más allá de eso legalmente deberá probarse que los presuntos chats que circulan son reales».

Fuente: Pichincha Universal, Republica del Banano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s