Los partidos políticos movilizarán hasta 82.000 voluntarios en total, para cubrir las juntas receptoras del voto a nivel nacional.
Andrés Arauz de Unión por la Esperanza y Guillermo Lasso de la alianza CREO-PSC definieron sus controles electorales para los comicios de la segunda vuelta del próximo domingo, 11 de abril de 2021.
La consigna de los dos candidatos es seguir de cerca la jornada electoral y “defender los votos”. Los expertos creen que los buenos controles inician previo a la instalación las juntas receptoras del voto (JRV).
Para los comicios del próximo 11 de abril, UNES movilizará a 42.000 voluntarios para su control electoral, esta información fue confirmada por Enrique Menoscal, director de Centro Democrático.
UNES prevé cubrir todas las juntas receptoras del voto a nivel nacional, por lo cual, solicitó al CNE que se permita el ingreso de los voluntarios a los recintos desde temprano, para verificar el número de papeletas y que las urnas estén vacías.
Por su parte, CREO movilizará a 40.000 voluntarios en todo el país. Autoridades del movimiento político confirmaron que la infraestructura para el control electoral ya está lista, pero no especificaron en qué provincia.
Fuente: Pichincha Universal, Republica del Banano