Mayor productividad a jueces de Garantías Penitenciarias exigirá Consejo de la Judicatura

el

El Pleno del Consejo de la Judicatura adoptó un mecanismo que permite exigir mayor productividad a los jueces de Garantías Penitenciarias.

El objetivo es mejorar el desempeño de los servidores judiciales especializados en materia de Garantías Penitenciarias y garantizar los derechos de las personas privadas de libertad.

El informe de promedios de resolución de la materia de Garantías Penitenciarias fue aprobado por el CJ, que establece que los jueces especializados en este ámbito deben resolver, en promedio, 76 causas por mes.

Esta metodología será aplicada únicamente a los jueces especializados en Garantías Penitenciarias, a nivel nacional, y servirá de insumo para medir su nivel de productividad; además, posibilitará establecer el número óptimo de juzgadores que se requieren en este tipo de dependencias para atender la demanda de la ciudadanía.

El Consejo acogió esta decisión con base en un informe técnico y metodológico, donde se analizó el ingreso y la resolución de causas por parte de los jueces que prestan sus servicios en las unidades judiciales de Garantías Penitenciarias de Guayaquil, Latacunga, Cuenca y Portoviejo.

Fuente: Pichincha Universal, Republica del Banano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s