Ecuador alcanza nuevo récord con más de 1.700 hospitalizados en un día

el

Este viernes 09 de abril de 2021, Ecuador registra 342.678 casos confirmados de coronavirus, por pruebas PCR; 1.059 casos más en las últimas 24 horas, mientras que el número de fallecidos asciende a 17.158.

Del total de decesos, 12.247 son confirmados por el virus, mientras que 4.911 son fallecidos con sospecha de portar esta enfermedad.

Por doce días consecutivos, el país tuvo más de 1.600 hospitalizados diarios, entre estables y graves. Este viernes, Ecuador alcanzó un nuevo récord con 1.710 internados: 1.108 hospitalizados estables y, por primera vez en toda la pandemia, se registran 602 pacientes con pronóstico reservado.

Las casas de Salud reportan que ya no tienen espacio para recibir más pacientes. En Quito, por ejemplo, en el Hospital del IESS Sur, llegan casi 300 personas con sintomatología y están a un 130% de su capacidad. Carpas militares se han colocado en los parqueaderos de algunos hospitales, debido al incremento de personas que necesitan hospitalización.

290.314 pacientes se han recuperado del covid19, lo que representa el 86.49% respecto a los confirmados por PCR.

Por otro lado, 37.261 pacientes han recibido el alta hospitalaria, mientras que  1.108 se encuentran hospitalizados de manera estable y 602 personas permanecen con pronóstico reservado; por lo que el total de hospitalizados por el virus es de 1.710.

Pichincha es la provincia que más casos registra con 118.927; Guayas reporta 44.855 confirmados Y Manabí 26.258, entre las provincias que más personas contagiadas tienen.

En cuanto a la cifra de vacunados, el ministro de Gobierno, Gabriel Martínez, indicó que hay más de 350 mil personas vacunadas en el Ecuador. Además, el ministro indicó que se han comprado 20 millones de dosis y que hasta el finalizar el mandato de Moreno, se prevé vacunar a 4 millones de Personas.

Fuente: Pichincha Universal, Republica del Banano

Un comentario Agrega el tuyo

  1. Eloy Cedeño dice:

    Saludos respetuosos:
    Es claro y notorio, que al continuar dando este tipo de información al público, la intención de nuestras autoridades es la de mantener aterrorizados a nuestros hermanos ecuatorianos; es decir, algunas de nuestras autoridades están en contubernio con los infames creadores de esta plandemia, tratando de mantenernos aterrorizados, pues bien saben, que el TEMOR PROVOCA ALTERACIÓN Y DEBILITAMIENTO DE NUESTRO SISTEMA INMUNOLÓGICO, Y AL BAJAR NUESTRAS DEFENSAS, NO SÓLO QUE NOS ATACA ESTE VIRUS INFERNAL, SINO QUE SE APROVECHAN OTROS MICROBIOS Y NOS ATACAN INDEFENSOS, lo cual nos puede llevar a la muerte. Lo que deberían hacer las autoridades, es dar publicidad a los tratamientos que se deben hacer las personas en el hogar, al presentarse los primeros síntomas del covid 19; evitando en lo posible que lleven a los supuestos afectados a los hospitales, deben dar tranquilidad psicológica y gran publicidad, a los tratamientos a seguir en el hogar. En mi casa, habitamos 4 adultos y 3 niños, y a todos nos dió el covid 19, con CERO DEFUNCIONES; CERO HOSPITALIZACIÓN; en casa de uno de mis hijos, de 3 adultos y 3 niños que allí habitan, 5 contaminados con covid 19 confirmados, con CERO HOSPITALIZACIÓN Y CERO DEFUNCIONES; ¿POR QUÉ ESTOS RESULTADOS.? porque 1) nos mantenemos en contacto constante con Dios por medio de la oración; LA ORACIÓN NOS DA LA TRANQUILIDAD ESPIRITUAL Y PSICOLÓGICA NECESARIAS PARA MANTENER E ALTO NIVEL, NUESTRAS DEFENSAS; 2) cuando se nos presentaron los primeros síntomas, nos hicimos el tratamiento básico: a) AZITROMICINA: 1 TABLETA DIARIA, DURANTE 5 DÍAS; b) IVERMECTINA, 1 TABLETA CADA 12 HORAS, DURANTE 2 DÍAS; c) VAPORIZACIONES CON EUCALIPTO CADA 8 HORAS DURANTE EL TRATAMIENTO; d) GÁRGARAS DE AGUA TIBIA CON SAL, CADA 8 HORAS; e) CONTROL DE LA SATURACIÓN DE OXÍGENO CON UN OXÍMETRO, CUYO VALOR ES DE 28 DÓLARES, Y, AL DESCENDER DE 85 %, APLICAR OXÍGENO CON MASCARILLA; EL COSTO DE LA RECARGA DE OXÍGENO ES DE 30 DÓLARES; f) SI DEBE ESTAR ACOSTADO EL PACIENTE, QUE SEA BOCA ABAJO O DE LADO; NUNCA BOCA ARRIBA; g) SI HAY PRESENCIA DE TOS QUE DEMUESTRA INFLAMACIÓN PULMONAR, INYECTAR DEXAMETASONA, 1 AMPOLLA DE 8 mg, DURANTE 3 DÍAS, SEGÚN NECESIDADES; h) MUCHA HIDRATACIÓN E INGERIR ALIMENTOS LÍQUIDOS COMO SOPAS, AUNQUE SEA POCO Y LISTO; LES ASEGURO QUE SALDRÁN VICTORIOSOS DEL PROBLEMA. NOSOTROS, CON LA AYUDA DE DIOS Y SIGUIENDO ESTE TRATAMIENTO, VENCIMOS AL VIRUS PERVERSO; USTEDES TAMBIÉN PUEDEN LOGRARLO; LA GLORIA ES DE DIOS. NO TE DEJES VENCER DEL MIEDO. BENDICIONES.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s