#ArtículoBananero| El Contralor: el Torquemada ecuatoriano Por Luis A. Castillo

La justicia tarda pero llega: este artículo fue publicado anteriormente, el 31 de marzo, 2019

El Contralor General es el Tomás de Torquemada, el primer gran inquisidor ecuatoriano, el instrumento de filo fino y responsable de llantos y quebrantos de la persecución política del Ecuador. Así como rasgó el documento del “cese de sus funciones” y desobedeció el despido, así también ha rasgado los derechos de cientos de ecuatorianos. Llevado por el odio se prestó para ser el causante de una de las mayores inquisiciones que el país haya vivido. No bastarán los epítetos blasfemos que podamos atribuirle por su conducta inmoral. Si habrá justicia, la habrá contra él y su titiritero mayor, Lenin Moreno, aquél de la voz meliflua.

Todo fluía como una seda, glosa tras glosa surgían con esmero selectivo contra todo lo que era correísmo. Al principio, trepados en la novelería de comer el cuento de todo contra la corrupción, el ciudadano ingenuo empezó a dar crédito a su palabra. Él era la ley, el milagro había ocurrido en él, todo acto de corrupción como subcontralor le había resbalado sin mancha alguna. Con el tiempo, después de tanta bulla de entierro de reputaciones, de amenazas de persecución, no afloraban las pruebas y sus famosos informes con indicio de responsabilidad penal resultaban más humo que un ápice o flaco indicio de culpabilidad. La búsqueda por la verdad no fue su fin, fue el odio servil y la ambición de ser, finalmente, el Contralor General del Estado.

Lo que sí acertó es en desbaratar la vida de ciudadanos honrados, dejándolos en la ruina. Aún queda grabado el abuso de su ciega impetuosidad. El rostro de indignación de Marco Antonio Bravo, ciudadano y periodista digno, al verse inculpado de ilícitos no cometidos, junto a las lágrimas de desconcierto de su hija, quedarán grabados en nuestra conciencia, interpelándonos por haber permitido tal injusticia. Aún resuenan sus palabras: “a usted, Presidente Moreno, a usted le acuso…, usted está destruyendo una familia solamente por el odio político, por el odio que tiene usted a Rafael Correa y a todos los que hemos trabajado con el presidente Correa…”. Después de 77 días salió inocente, pero el daño ya se le hizo. Tampoco habrá forma de retribuir el daño. En un tuit declara, “Hemos sufrido persecución, escarnio público, linchamiento mediático, estamos quebrados económicamente, sin trabajo, con antecedentes penales y encima con nuevas glosas por casos que ha desestimado la Justicia. Todo por la persecución de la Contraloría”.

Fuimos testigos del linchamiento mediático, los insultos de los mercenarios periodistas y especialmente de una descorazonada lectora de telepromter, sin recato lo condenaban. Hoy mascando arena se los siente y sin vergüenza no dicen esta boca es mía.

¿Cómo es posible cometer y permitir la acechanza de tanta insensatez maliciosa? De una forma premeditada han causado el sufrimiento del prójimo. Nuestra respuesta, la de personas éticas a responder ante tal abuso de poder, es la indignación. ¡No es justo! Tenemos la capacidad de responder ante lo intolerable. Tenemos la obligación de decir ¡NO! a los Torquemadas de este gobierno de transitorios. Aquella obligación que ya se pronunció con el voto de descontento popular, pero sí de afirmación votando por la esperanza.


Luis Alfredo Castillo

Articulista 

Prensa República del Banano

Un comentario Agrega el tuyo

  1. benjamín dice:

    Muchas gracias x ese comentario Sr Luis Castillo Ud. siempre con la verdad. Y como dice la justicia tarda pero llega. También le llegará al traidor moreno y toda su banda de corruptos.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s