Todo lo actuado por el contralor subrogante Pablo Celi debiera ser nulo, a juicio de Augusto Tandazo

el

“Es parte de la podredumbre que vive el Ecuador”, manifestó el jurista Augusto Tandazo, en referencia a la detención y posterior encarcelamiento del contralor subrogante Pablo Celi, procesado por el presunto delito de delincuencia organizada.

Tandazo realizó un recuento de la forma en la que Celi llegó a ser contralor subrogante. El 25 de mayo de 2017, el entonces contralor titular, Carlos Polit, emitió una acción de personal destituyendo a Celi de la Torre como subcontralor y designando en su lugar a Sabett Chamoun Villacrés.

La notificación de la acción de personal la realizaron el secretario general y la directora de Talento Humano de la Contraloría a Celi, quien destruyó el documento y manifestó que no la acata, el 2 de junio de 2017.

Inmediatamente, salió la ministra de Justicia, del gobierno de Lenín Moreno, quien declaró que para el régimen el contralor es Pablo Celi, a pesar de que la Contraloría General es una institución autónoma del Ejecutivo y para la designación del titular de esta entidad depende del Consejo de Participación Ciudadana.

A decir de Tandazo, el respaldo del gobierno de Moreno a Celi se produce tras el acuerdo con este, a cambio de que inicie la persecución en contra de los exfuncionarios del régimen de Rafael Correa.

A criterio de Tandazo, Pablo Celi se arrogó funciones, por lo que, si este fuera un país en estado de derecho, todo lo actuado por Celi, desde el 2 de junio de 2017, debiera ser nulo, de nulidad absoluta.

El abogado considera que lo actuado por la Corte Constitucional es más grave, todavía, porque cuando se habló de revisar todo lo actuado por el Consejo de Participación Ciudadana, transitorio, de Trujillo, que mediante mandato dispuso que Celi se quede como contralor, la CC blindó lo actuando y resolvió que eso no se puede tocar.

Para Tandazo, se violó la Constitución a plena luz del día, porque el artículo 233 dice que ningún servidor público está exento de responsabilidad por los actos realizados en el ejercicio de funciones.

Fuente: Pichincha Universal, Republica del Banano

Un comentario Agrega el tuyo

  1. benjamín dice:

    Si todo lo actuado por este seudo contralor debe ser anulado y juzgado por haberse arrogado en el cargo que no le correpondía. Y por el odio y la persecución con la que actuó en personas que no tenían culpa de nada.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s