Reporteros y camarógrafos serán incluidos en plan de vacunación, anuncia presidente Moreno

el

Los reporteros y camarógrafos, que realizan su trabajo de cobertura en exteriores, serán incluidos en esta fase de vacunación, para ser inoculados, según dispuso el presidente Lenín Moreno.

Durante la jornada de inmunización de este viernes 16 de abril de 2021, en Guayaquil, el mandatario dio la disposición al ministro de Salud, Camilo Salinas, para que los periodistas de exteriores reciban las dosis de la vacuna contra el coronavirus. 

«Ayer lo anunciaba y era un pedido de los señores periodistas que los periodistas de calle, aquellos que están en contacto permanente con su trabajo, también tengan acceso a la salud», dijo Moreno.

«Hay que agendar lo más rápido posible, para atender a los periodistas», añadió.

Sobre el avance del Plan Vacunarse, el jefe de Estado informó que de las 20 millones de vacunas contratadas con las farmacéuticas Pfizer, Sinovac y la Iniciativa Covax Facility, hasta el momento, han arribado más de un millón 500 mil. 

«Este momento llevamos más de 500 mil dosis administradas y avanzamos a un ritmo de más de 30 mil diarias», detalló.

El mandatario anunció que esta semana llegarán más dosis de las vacunas, para continuar con el proceso de inoculación a nivel nacional. La información la proporcionará la vicepresidenta, María Alejandra Muñoz.

La funcionaria se reunirá con el vicepresidente electo, Alfredo Borrero, el próximo lunes 19 de abril, para compartir información sobre el proceso de vacunación. 

Según Moreno, en el contexto de la transición, consideró que el Gobierno entrante «lo hará mejor». Esto, en relación al proceso de inmunización.

Por su parte, el ministro de Salud, Camilo Salinas, ratificó que las personas mayores de 90 años, que aún no han sido vacunadas, pueden acudir a cualquier punto de vacunación, a nivel nacional, pasadas las 15h00, para recibir la dosis, sin necesidad de contar con una cita previa. 

Agregó que el porcentaje de ausentismo de adultos mayores que no acuden a vacunarse, es, actualmente, del 10% al 15%.

Para culminar, el presidente hizo un llamado público para no hacer llamadas falsas y no perjudicar a otras personas en este proceso. 

«No lo haga. Dejen la política para otro momento. Cada llamada falsa es un terrible mal al trabajo que intentamos hacer», finalizó.

Fuente: Pichincha Universal, Republica del Banano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s