Sofía Espín será la coordinadora de la bancada de UNES

el

La alianza Unión por la Esperanza (UNES) anunció que la coordinadora de su bancada en la Asamblea Nacional será Sofía Espín.

Rafael Correa y Andrés Arauz propusieron su nombre en el primer encuentro de asambleístas de la Revolución Ciudadana, que se realizó en Riobamba, provincia de Chimborazo.

En este evento participaron asambleístas electos de todo el país. En las elecciones para asambleístas nacional, provinciales y por el exterior, UNES logró 49 asambleístas electos para el periodo presidencial 2021-2025.

Aunque son la bancada más numerosa, no alcanzan a ser una mayoría para la aprobación de resoluciones al interior del Pleno. Luego, le sigue en número la bancada de Pachakutik, Izquierda Democrática, CREO y PSC.

«Tenemos la responsabilidad los asambleístas de la Unión por la Esperanza UNES, pero también las otras bancadas de unimos para que esta Asamblea Nacional vuelva a tener la confianza y el respeto del pueblo ecuatoriano”, dijo la legisladora electa.

Espín fue electa para el periodo 2017-2021, pero fue destituida del cargo en noviembre de 2018 por supuesta incompatibilidad de funciones, tras una visita en la cárcel a una testigo protegida. La Fiscalía también inició un proceso por supuesta tentativa de fraude procesal, pero en la audiencia de llamamiento a juicio, la fiscalía emitió un dictamen abstentivo y el juez auto de sobreseimiento a favor de la exasambleísta y ahora legisladora electa Sofía Espín.

Fuente: Pichincha Universal, Republica del Banano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s