Transición de Gobierno: Primeras imágenes del encuentro entre Lenín Moreno y Guillermo Lasso

el

El proceso de transición del Gobierno saliente y el entrante comenzó esta mañana en el Palacio de Carondelet, en Quito. Guillermo Lasso, presidente electo, junto a su esposa, María de Lourdes Alcívar, fueron recibidos -con una alfombra roja- por el primer Mandatario, Lenín Moreno y su esposa Rocío González de Moreno.

Encuentro entre Lenín Moreno y Guillermo Lasso /API

En el acto participa Alfredo Borrero, vicepresidente electo, y María Alejandra Muñoz, vicepresidenta actual.

Borrero y Muñoz en el Palacio de Carondelet/API

En los exteriores del Palacio Presidencial, pese a la lluvia, se encontraban simpatizantes de Lasso gritando par de consignas.

FOTO OFICIAL

Desde el mural del descubrimiento del Amazonas, de Oswaldo Guayasamín, Moreno y Lasso junto a sus esposas posaron para la prensa al igual que Borrero y Muñoz para la fotografía oficial.

Primeras imágenes del encuentro entre Lenín Moreno y Guillermo Lasso /AP

Tras el saludo oficial, Lasso y Moreno se dirigieron a los medios en unas breves palabras para luego comenzar la reunión en el despacho presidencial.

Lasso y Moreno han coincidido en realizar la transición “ordenada, técnica y transparente”, concentrados en avanzar en el proceso de vacunación, en momentos en que el país vive una delicada situación hospitalaria por la pandemia.

Lasso y Moreno con sus esposas/API

Durante la reunión entre Lasso y Moreno, en la vicepresidencia también mantienen un encuentro de trabajo Muñoz y Borrero quienes analizarán, principalmente, el proceso del plan de vacunación contra el COVID-19.

El equipo de transición de Lasso está conformado por: Juan Carlos Holguín, Aparicio Caicedo, Iván Correa Delgado, y Heinz Moeller Giler. Mientras que el de Moreno por: Andrés Isch, Jorge Wated, Manuel Mejía Dalmau, y Gabriel Martínez.

Fuente: Metro Ecuador, Republica del Banano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s