Piden emergencia sanitaria para la provincia de Imbabura ante aumento de casos de coronavirus

el

Ante la falta de camas en los dos hospitales Covid-19 en Ibarra, el COE de Imbabura pide que la provincia sea declarada en emergencia sanitaria grave.

Andrés Puetate, coordinador de Salud de la Zona 1, indicó que entre el viernes 16 y domingo 18 de abril, en Imbabura se registraron 183 casos. De ellos, 101 fueron detectados en Ibarra.

La desobediencia social es la principal causa del incremento de los contagios con coronavirus, más cuando se conmemoran las fiestas del Pawkar Raymi.

Por estas celebraciones, los fines de semana se movilizan a más de un centenar de policías y militares hacia diversas comunidades para desmontar y suspender eventos a los que acuden hasta cinco mil personas. Incluso, el Registro Civil y la Iglesia debieron suspender la celebración de bodas que son parte de la tradición en esta jurisdicción durante el primer trimestre de cada año.

En Otavalo, 80 adolescentes fueron sorprendidos el pasado sábado en una fiesta clandestina realizada en el interior de una vivienda.

Asimismo, se desalojó a 30 extranjeros que estaban en una peluquería por ser parte de un festejo en el interior del local.

También se clausuró una cancha de ecuavóley, en la parroquia González Suárez, en la que estaban 300 aficionados que asistían a un torneo sin las medidas de bioseguridad.

Durante la reunión del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) de Imbabura, la gobernadora María Gabriela Jaramillo acogió la recomendación de la Mesa Técnica de Salud que instó a que se declare el estado de emergencia.

Fuente: Pichincha Universal, Republica del Banano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s