Transportistas de Tulcán e Ibarra laboran con normalidad

A pesar del paro anunciado por la Federación Nacional de Cooperativas de Transporte Público de Pasajeros del Ecuador (Fenacotip), los transportistas intercantonales e interprovinciales de Tulcán e Ibarra laboran con normalidad.

Luis Villarroel, administrador de la Terminal Terrestre Ecuador de la capital carchense, comentó que los buses de las empresas de transporte de esta localidad están cumpliendo con los turnos asignados. Aunque en las primeras horas de este día hubo una baja afluencia de viajeros.

En la ruta Tulcán-Quito labora la mayoría de las 14 operadoras de transporte. Y solo desde Tulcán salen entre 86 y 90 autobuses cada día.

Armando Chulde, presidente de la Unión de Cooperativas del Carchi, manifestó que en esa provincia hay empresas que no son parte de la Fenacotip, por lo que no se sumaron al paro.

Pese a ello, dijo que no se descarta endurecer la medida, debido a que la constante alza del precio del diésel afecta a todos los transportistas.

En la terminal de Ibarra, el panorama fue similar esta mañana. Henry Vaca, gerente de la Empresa Andina, indicó que los integrantes de Transportes Unidos, que aglutina a las cooperativas Turismo, Aerotaxi y Andina, están reunidos para adoptar sus propias resoluciones las cuales serán compartidas a la gobernadora de Imbabura, María Gabriela Jaramillo.

Fuente: Pichincha Universal, Republica del Banano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s