Desde hoy, mayores a 80 años podrán llamar al 171 para agendar cita ágil de vacunación

el

El ministro de Salud, Camilo Salinas, informó que desde hoy, 20 de abril de 2021, las personas mayores de 80 años podrán llamar al 171 para agendar una cita “de manera inmediata”.

Dijo que están trabajando para que, la próxima semana, puedan llegar a inocular hasta 10.000 personas en un punto, con el objetivo de que sea más ágil el proceso de inoculación.

El Presidente saliente, Lenín Moreno, por su parte, recordó el anuncio del Presidente electo, Guillermo Lasso, sobre la vacunación de 9 millones de personas en los primeros 100 días de su Gobierno.

“No será fácil, lo hemos dicho, pero seguramente lo van a lograr. Necesitarían vacunar 100.000 personas diarias. Nosotros vacunamos 50.000 personas diarias”, afirmó.

Además, señaló que las personas con discapacidad, con más del 70% de discapacidad, “están siendo vacunadas en su casa”. Dijo que a veces hay inconvenientes en algunos puntos, pero están corrigiendo.

Pidió corresponsabilidad a la ciudadanía en el manejo de la pandemia, sobre todo, evitando aglomeraciones y fiestas.

Hasta el 18 de abril, 384.093 personas recibieron la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19 y 170.276 la segunda vacuna correspondiente. El Gobierno asegura que, hasta el 20 de mayo, se vacunarán a 2 millones de personas.

Fuente: Pichincha Universal, Republica del Banano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s