#LeyDefensaDeLaBanca maquillada como #LeyDefensaDolarizacion fue aprobada hoy

el

La noche de este jueves 22 de abril, la Asamblea Nacional aprobó el Proyecto Económico Urgente enviado por el Ejecutivo y denominado: “Ley de Defensa de la Dolarización”. Esta normativa obtuvo 84 votos a favor, 41 en contra, 1 blanco y 7 abstenciones.

En la Sesión 793, del Pleno se la Asamblea Nacional, se dio paso a la propuesta de Ley, enviada por el Ejecutivo, que propone reformas al Código Monetario y Financiero, la existencia de una Junta de Política y Regulación Monetaria (JPRM) y una Junta de Política y Regulación Financiera (JPRF), cada una con gobernanza y estructura propia, de manera técnica e independiente.

Esta normativa fue duramente cuestionada por varios expertos económicos; ya que, con su aprobación, se eliminaría el tope a las tasas de interés que tienen los bancos y también a las comisiones que cobran por usar sus servicios, según advertieron.

De la misma manera, Andrés Arauz, excandidato presidencial, alertó que con esta Ley se estaría diseñando una nueva crisis financiera para el país; debido a que, esta normativa, no defiende la dolarización, sino que permitiría que los dólares salgan del país sin ningún control o regularización.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s