A un mes de finalizar, régimen morenista expide por Decreto políticas agropecuarias 2020-2030

el

“Al 2030 el agro ecuatoriano será próspero, competitivo, sostenible e inclusivo”, dice la visión de esta política de Estado para el sector agropecuario 2020-2030, que el presidente de la República, Lenín Moreno, establece a través del Decreto Ejecutivo 1293 publicado el día de ayer jueves.

El documento fechado al 22 de abril del 2021; o sea, expedido un mes antes de concluir el mandato de Moreno. Este Decreto incluyen los objetivos estratégicos de esta política, como contribuir a superar la pobreza, aportar a la economía, fortalecer la producción agropecuaria, incentivar la producción y reducir la brecha de desigualdad.

Se fomentaría la productividad y calidad, que establecería mecanismos concursables, mediante la creación de un fondo para la innovación agropecuaria, que estimule la participación de la empresa privada y de otras instituciones.

Incluso, hay artículos para el fortalecimiento de la asociatividad y participación de los productores, organización a nivel de cadenas agroalimentarias, la sostenibilidad ambiental, adaptación y mitigación al cambio climático.

En las disposiciones generales, se establece que la ejecución, control y regulación de esta política de Estado que estará a cargo del Ministerio de Agricultura. Se ordena que, en un plazo de 30 días, esa Cartera de Estado deberá expedir las directrices y disposiciones técnicas demandadas.

También, derogó el Decreto Ejecutivo 1419 del 18 de mayo del 2006, donde se declaró y adoptaron las políticas de Estado para el sector agropecuario ecuatoriano 2006-2016.

Fuente: Pichincha Universal, Republica del Banano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s