“Pablo Celi me ordenó desvanecer 15 glosas, principalmente de telecomunicaciones”, reveló Funcionario de Contraloría

el

Luis Miño, Director Nacional de Responsabilidades de la Contraloría General del Estado, reveló que, por disposición directa y verbal, de Pablo Celi de la Torre, desvaneció cuatro glosas a Nolimit, empresa contratista de Petroecuador, y 15 glosas más, principalmente a empresas de telecomunicaciones.

Miño contó que, dentro de la Contraloría, Pablo Celi nombraba temporalmente a funcionarios en el cargo de subcontralor subrogante para que eliminen glosas y los amenazaba con despedirlos o iniciar sumarios administrativos, si no acataban sus órdenes.

El Director Nacional de Responsabilidades de la CGE también subrayó que existían disposiciones verbales directas, por parte de Pablo Celi, para que se eliminen glosas a ciertas empresas.

Él reconoció que eliminó 4 glosas a la empresa Nolimit y 15 glosas más, desde que Pablo Celi se autoproclamó Contralor del Estado. La mayoría de glosas que eliminó fue a empresas de Telecomunicaciones.

Nelson Dueñas, quien también estuvo encargado de la Subcontraloría, confirmó que las disposiciones, para desvanecer glosas, eran dadas directamente por Pablo Celi o por sus personas de confianza.

No puedo precisar el número exacto de las resoluciones que firmé desvaneciendo responsabilidades. En ocasiones el doctor Daniel Fernández de Córdova venía personalmente a mi despacho a decirme que habían resoluciones que yo debía firmar por disposición del doctor Pablo Celi, contralor general subrogante”.

Fuente: Pichincha Universal, Republica del Banano

Un comentario Agrega el tuyo

  1. Patricio Aguilar Jativa dice:

    Todo el tiempo, los ecuatorianos supimos de la corrupción en ElPeorGobiernoDeLaHistoria, corrupción generalizada en todas las intancias administrativas del estado, iniciando desde el mismo Moreno con las cuentas INAS, pero para la fiscal 10/20, en este país no pasa nada, lamentablemente nos espera 4 años de lo mismo, con el gobierno de quien cogoberno y, ese es el utra derechista neoliberal de Lasso.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s