Defensoría del Pueblo apoya pedido a Corte Constitucional la despenalización del aborto por violación

el

En un comunicado la Defensoría del Pueblo se pronunció a favor de la despenalización del aborto por violación, y exige a la Corte Constitucional que se haga realidad este pedido que reivindica el “derechos de nuestras mujeres y niñas”.

Mediante un tuit la Defensoría del Pueblo, como institución de Derechos Humanos se pronunció en apoyo al pedido de organizaciones sociales del Ecuador a favor de la despenalización del aborto por violación.

Además, exige a la Corte constitucional despenalizar este pedido, señalando que esta es “una oportunidad histórica a favor de los Derechos de las mujeres y las niñas del país con el hashtag #EsUrgenteCorte la despenalización del #AbortoPorViolación.

«Como #DefensoríaDelPueblo señalamos que la @CorteConstEcu tiene una oportunidad histórica de pronunciarse a favor de los #Derechos de las mujeres y las niñas del país. Hoy exigimos la despenalización del #AbortoPorViolación, porque debe ser una realidad. #EsUrgenteCorte»

También, refiere que Ecuador ha registrado 51.000 embarazos adolescentes en el 2019. Aclara que este pedido es por los derechos de las mujeres y niñas que fueron vulneradas sus derechos.

Fuente: Pichincha Universal, Republica del Banano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s