Guayaquil registró en marzo más de 3.000 fallecidos y los cementerios hacen adecuaciones para aumentar su capacidad

el

Solo en marzo, más de 3.000 personas fallecieron en Guayaquil, por lo que los cementerios buscan la manera de aumentar su capacidad.

En Jardines de la Esperanza pasaron de un 40% a un 60% del total de fallecidos diarios y al igual que este cementerio hay otros en el Puerto Principal que cada día lucen con ciudadanos que despiden a sus seres queridos.

Gisella Quispe, gerenta de servicios de Jardines de la Esperanza, comentó que en las dos últimas semanas se registró ese incremento.

Las tumbas cada vez van siendo ocupadas. En Jardines de la Esperanza, por ejemplo, son 12 personas fallecidas por Covid-19 cada día. Una cifra que sigue subiendo y por lo que se han visto en la necesidad de hacer ampliaciones.

Magali Pincay perdió a su esposo que era un agente de tránsito, a quien el coronavirus le ganó la batalla.

La mujer relató que toda su familia se contagió, pero que fue su esposo el único que no superó la enfermedad y estuvo hospitalizado en el Teodoro Maldonado Carbo.

Miguel Delgado se contagió y superó la enfermedad, pero sigue en ese entorno porque a su funeraria cada día llegan más víctimas. Dijo que desde las últimas dos semanas siguen incrementándose los casos.

“Nos mantenemos en zozobra porque a nosotros también nos afecta. Yo fui uno de los que ya tuvo el virus y gracias a Dios y los médicos estoy aquí nuevamente”, aseveró.

Según los datos del Registro Civil en Guayas, en enero de este año hubo 2.648 fallecidos, en febrero fueron 2.442, pero en marzo la cifra de muertos llegó a 3.001 personas.

Mientras, el COE cantonal informó que en Guayaquil cada día fallecen 32 personas por el virus.

Fuente: Pichincha Universal, Republica del Banano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s