Gobierno está negociando un nuevo crédito para cubrir las necesidades del nuevo Gabinete en su primer mes

el

El Ministro de Economía y Finanzas, Mauricio Pozo, anunció que el Gobierno está negociando un nuevo crédito externo para cubrir las necesidades del primer mes del nuevo Gabinete, aunque no precisó de que organismo se obtendría el dinero, indicó que manejan varias opciones.

Pozo indicó que se encuentran en un proceso de transición con el equipo del Presidente electo, Guillermo Lasso, pero, adelantó que están haciendo todas las gestiones para que los sueldos de abril y mayo queden cubiertos.

De la misma manera, manifestó que pagarán todas estas obligaciones, incluidos los bonos ofrecidos por el Presidente Moreno de: desempleo, primera línea y para los que ganan el básico, hasta el 24 de mayo.

Por otra parte, el Ministro de Finanzas anunció que, de momento, no cuentan con el desembolso que estaba previsto por parte del Fondo Monetario Internacional (FMI); ya que, la “Ley de Defensa de la Dolarización”, aún no es enviada al registro oficial y con eso no podrían acceder al primer desembolso del 2021 que es de USD 400 millones y se debería entregar en próximo mes.

“Quedarían pendientes desembolsos de USD 400 millones en septiembre y de USD 700 millones en diciembre. Sin embargo, el nuevo Gobierno puede renegociar metas, eso puede dilatar la entrega del desembolso a junio. Ahorita nosotros no estamos contando con ese dinero, pensamos que va a ingresar en la siguiente administración”.

Pozo se mostró optimista con este desembolso, debido a que ya habría dialogado con Guillermo Lasso y su nuevo equipo económico y habrían mostrado su aprobación al programa económico del régimen de Moreno.

“Si se mantiene el programa, que seguramente será así porque he hablado con el presidente electo y su nuevo equipo económico, es de esperar que continúe el programa y que el desembolso llegue”.

Fuente: Pichincha Universal, Republica del Banano

Un comentario Agrega el tuyo

  1. ecuadorplys dice:

    No soy economista, pero, sin embargo, me asalta una duda y hago una pregunta: ¿Por qué no se cobra impuestos a banqueros y grandes empresarios?, hay negocios que ganaron bastante con la pandemia, por ejemplo las grandes cadenas de farmacias, te vendían la caja de mascarillas a aproximadamente 5$ ante de la pandemia, y llegó a costar mas de 50$ durante lo primeros meses de la pandemia, ¿Quién controló?, ¿se cuantificó la ganancia?, ¿pagan impuestos de sus ganancias reales?

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s