TCE ratifica triunfo de asambleísta de UNES, Joao Acuña en Manabí

el

El Tribunal Contencioso Electoral (TCE) ratificó el triunfo del asambleísta por UNES, Joao Acuña, por la circunscripción 2 de Manabí, tras aceptar un recurso subjetivo y dejó sin efecto la resolución del Consejo Nacional Electoral (CNE) de revisar 136 actas.

Varios partidos políticos pidieron la apertura de urnas para un recuento de votos. La resolución de la Junta Electoral de Manabí, ratificada por CNE, fue de revisar 136 actas de la dignidad de asambleístas de la circunscripción 2 de Manabí.

Según Díaz, procurador de UNES, cuestionó que el pedido no cumplía con los requisitos legales que dispone el Código de la Democracia, por lo que no tendría que darse la apertura de urnas. Dijo que no existen inconsistencias numéricas, falta de firmas de presidente de Mesa y tampoco diferencias entre las actas presentadas, con las que difundió el CNE.

Por ello, presentaron un recurso subjetivo contencioso, que fue aceptado por el TCE. En su sentencia, dispone a la Junta Provincial de Manabí realice la proclamación de los resultados definitivos y proceda a designar los escaños correspondientes.

Con esta sentencia de última instancia, Joao Acuña obtiene el quinto, de los nueve escaños, que se asigna en Manabí.

Fuente: Pichincha Universal, Republica del Banano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s