Fiscalía inicia una investigación previa en contra de Cynthia Viteri y 4 personas más por presunto peculado

el

La alcaldesa rendirá su versión el martes 04 de mayo a las 09:00.

La Fiscalía General del Estado (FGE) abrió una investigación previa en contra de la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, los funcionarios Alfredo Contreras, Xavier Álvarez, Christian Moreano y el contratista Foad Saud, por presunto delito de peculado. Los involucrados deberán rendir su versión este martes 04 de mayo a las 09:00 en la Fiscalía provincial del Guayas, Edificio la Merced.

La investigación está vinculada con un contrato que ejecutó el Municipio de Guayaquil para el proyecto Letras Vivas y en el que existen denuncias de presunto sobreprecio. Este proyecto tuvo un costo de USD 389.350 más IVA y constaba del servicio de diseño, producción y coordinación técnica, conceptual y logística del pintado de 50 paredes en la vía pública con frases de literatura guayaquileña, pero el Municipio no habría pagado ningún rubro a los autores de las frases que fueron utilizadas.

De la misma manera, a la alcaldesa Viteri y al gerente de la Fundación Guayaquil Siglo XXI, Xavier Álvarez, se les solicitó información de procesos de contratos de trapeado y servicios de limpieza del año 2020 con al menos 12 contratistas a un costo que superaría los 200 millones de dólares.

Este proceso estará a cargo de la fiscal del Guayas, Yanina Villagómez, y, según el Código Orgánico Integral Penal, este delito se sanciona con cárcel de 10 a 13 años.

Fuente: Pichincha Universal, Republica del Banano

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Lactatia is fabulous dice:

    La señorita alcalde, de 60 y pico años de edad pero jovial toda ella por sus tatuajes de MS-13, debería recorrer sin escolta y sin previo aviso, las calles del centro de Guayaquil, a que ella también baile la comba sorteando los charcos de orín, basura y soretes de perro a una cuadra de la 9 de Octubre, recorrer la Machala y la Quito desde el cementerio patrimonial hasta la Gómez Rendon, para que se entere lo bien que invirtió $19,000,000 en “trapear” Guayaquil. Y si el centro empieza a parecer los mercados de Guayaquil en los 80s, imagínense cómo está la periferia.

    No sé en qué cabeza cabe que trapear esas baldosas color mugre es lo óptimo, existiendo hace décadas un vudú inventado en la iony llamado “máquinas de lavado a presión” que cuestan el platanal de $200 y usan la rarísima sustancia llamada óxido de di-hidrógeno como reagente para disolver la suciedad.

    El toque de queda, el encierro no existió fuera de las 20 cuadras que son “el centro” de Guayaquil, ni un solo policía, ni un solo buitre aparecieron. Los venecos, los drogadictos, los puteros, los borrachos, los peloteros, los que asan tripita, los vendedores de droga, todos ellos hicieron jornada normal hasta las 3am. No tengo idea de para qué existen los “metropolitanos” si no salen de los sectores de la Bahía y la 9 de Octubre hacia el malecón 2000.

    Me gusta

  2. Lactatia is fabulous dice:

    No “se la persigue” por ser mujer, sino que cabrea que sea hipócrita, falsa, odiosa, déspota, payasa, mentirosa y ladrona.
    “tengo coronavirus. Hijos no vengan, los amo”
    “me persiguen por ser una mujer fuerte e independiente”.
    Sí claro.

    Elsita se tiró al moshpit cuando repartió pelotas de la 10 en navidad, y se arreglaba a trompadas con los montoneros del PSC en el portal de la alcadía cuando fue alcalde hace 40 años.

    Su falta de carácter la compensa con sus poses de Sarah Connor, sus vestidos de payasa con corbata y saco, sus mascarillas de alpinista, sus gritos de loba herida en los discursos que se manda, y en usar un hoja tamaño ministro para hacer la firma.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s