Jaime Durán Barba revela que trabajará como asesor externo de Guillermo Lasso

el

Jaime Durán Barba, consultor político y estratega principal de la campaña en segunda Vuelta de Guillermo Lasso, anunció que trabajará como asesor del presidente electo, aunque recalcó que no será un funcionario público, sino que aportará con ideas al nuevo Gobierno.

Durán Barba explicó que no tiene pensado mudarse a Ecuador, sino que visitará el país una vez por mes y ayudará a Lasso con ideas y trayendo a personas importantes.

“Voy a estar acá, creo que una vez por mes. Le ayudaré con ideas y trayendo a gente. Caminar por el mundo me ha permitido hacer relaciones con muchas personas interesantes”.

De la misma manera, explicó que su cargo no tendrá jerarquía o rango de ministro, ya que ese no es su estilo de trabajo. Además, apuntó que solo ayudaría con ideas al presidente electo, porque tampoco fungirá como su vocero.

“Aportaré con ideas en todo lo que quiera Guillermo. Pero no más que eso. No me gustan las funciones públicas, ni la solemnidad. Me gusta ser políticamente incorrecto”

Por otra parte, recalcó que Lasso necesitará alianzas para gobernar, por lo cual le recomendó que deje los fanatismos y que tome en cuenta a personas con experiencia de otras organizaciones políticas.

Entre los correístas hay gente preparada, gente honesta, y hay gente de la otra. La labor de cambiar el país no puede ser de una secta. Si hay gente correísta que ayude, pues que ayude, perfecto. Si hay gente socialcristiana que se opone al cambio, pues que se vaya”.

Fuente: Pichincha Universal, Republica del Banano

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Analucia Sosa dice:

    Bueno, bueno, si con Lasso de presidente ya nuestro destino se ve nublado, que Duran Barba funja de asesor sin cargo publico -claro así no tiene responsabilidades en las decisiones que mal asesore- nos pasará lo que a Argentina.
    Le diré a Guilllermo Lasso:usted llego a Carondelet luego de una campaña sucia; llena de mentiras, de regalos, de una campaña millonaria comprando medios, periodistas, y todo el gobierno pagado por Moreno; en fin, quiero que se de cuenta y bien, que usted no es un presidente querido, ansiado, y creible. Es: nada confiable. Le esperan días en los que tratará de recuperar todo lo que ha invsertido durante mas de 14 años. Los medios seguirán con el mismo método que han usado para proteger a Moreno y a usted que gobernó con él a travez de su plan, que perdió en 2017.
    Estará sentado en el sillon de Carondelet pero no es un presidente legítimo, a pesar de que los votos lo dicen. Ya empezarán a despertar los idiotizados por el odio al SEÑOR Rafael Correa inoculado por usted, y empiecen a sentir la sensación de que nos sigue gobernando Moreno, total son lo mismo. Usted lo salvará de la justicia. Pero ella llegará algún momento. Todo se paga en esta vida y en la tierra.
    He oido que le desean éxito y que cumpla con sus promesas, pero una vez le escuché decir que los ofrecimientos de tarima son eso: ofertas. Así que los intereses suyos y del grupo económico al que hoy pertenece primarán. La esperanza nunca muere, solo habrá que esperar un poco más para que volvamos a ser dignos, tratados con respeto y socialmente asistidos con los derechos de todo ser humano.

    Me gusta

  2. Lactatia is fabulous dice:

    “Lasso necesitará alianzas para gobernar (…) Entre los correístas hay gente preparada, gente honesta”

    JAJAJAJAJA! Creían que por usar zapatos rojos o bailar el cepillín de Fortnite por tiktok, el sorete que necesitó clases de dicción para dejar de parecer extraterrestre reptiloide con retraso mental y hablar como ser humano iba a cambiar el país!? JAJAJAJAJA!!!!!!!

    En todo el mundo la gente con sentido común pasa de la democracia, se han dado cuenta de que oposición y gobierno son las dos caras de una misma moneda, y que las elecciones son un circo para hacernos creer que tenemos control sobre nuestras vidas.

    Por algo la nobleza oligárquica está concentrada en pintar de nazis y supremacistas a todos los que cuestionan los encierros del covid, la teoría de género, las invasiones de “refugiados” del 3er mundo, o la teoría crítica racial (racismo anti blanco).

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s