Teresa Arboleda: «Niñas que han consentido la violación»

Durante una entrevista en Ecuavisa, la presentadora Teresa Arboleda afirmó que hay niñas que «consienten» el acto de violación. El programa de las 12:00 se enmarcó en la despenalización del aborto por violación.

En el minuto 1:40 se refiere al respecto: «Tú estás diciendo que una niña hasta los 14 años que ha tenido relaciones ha sido violada. En eso entran niñas que han consentido la violación, que han sido manipuladas, que han sido parte de un medio violento, agresivo, disfuncional y muy dramáticas», señaló.

Cada día dan a luz niñas entre 10 y 14 años en Ecuador. De acuerdo a las cifras de la Fiscalía General del Estado (FGE) recibió 159 denuncias de abuso sexual y 140 de violación en 2020.

El aborto en casos de violación es ley en Ecuador

Con 7 votos a favor y 2 en contra, la Corte Constitucional aprobó la despenalización del aborto en casos de violación en Ecuador. De esta forma, los jueces de la Corte Constitucional del Ecuador declararon la inconstitucionalidad de los artículos 149 y 150 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), que sancionaban el aborto por violación.

«Es un avance necesario, aunque incompleto. Las mujeres ecuatorianas seguiremos luchando para ejercer el derecho a ser libres de disfrutar, defender, proteger nuestro cuerpo y salud integral en el marco de la dignidad que nos merecemos y que todavía no tenemos», manifestó la Coalición Nacional de Mujeres del Ecuador.

Fuente: Radio Calle, Republica del Banano

5 Comentarios Agrega el tuyo

  1. INCREIBLE QUE UN SER HUMANO PIENSE ASI ,NO PARESE MUJER .NO TIENE MADRE ,NO TIENE HIJAS ,NO TIENE CEREBRO .VERGONZOSO .

    Me gusta

  2. Lactatia is fabulous dice:

    Escándalo por un lapsus brutus producto de la toxina botulínica o de la edad, pero que sigan el reguetón y el perreo en internet, radio y televisión.

    Bichota, la canción que no puede faltar la matineé de Brayan y Britanny.

    “Salgo acicalá’ de pie’ a tope (Ey)
    Porque puede ser que con el culo mío te topes (Eh)
    Me siento bichota sin salir del bloque (Ah)
    To’ me quieren partir y no tienen con qué”

    Yo creo que a los 3 años de edad ya se consiente relaciones sexuales en este país.

    Me gusta

  3. ralvear dice:

    Cómo es que tiene un lapsus una locutora de gran trayectoria. En el set de ecuarisa le imponen un formato; fuera de eso, desnuda su ignorancia pero su servilismo es igual.

    Me gusta

    1. Lactatia is fabulous dice:

      “Ecuarisa”
      Tú desnudas tu servilismo al troll center de Correa.

      A cualquiera le puede dar un lapsus, o según tú mismo, desnudó su mariconada tu patrón Correa cuando llamó dos veces seguidas “hombres hermosos” a los manabas durante la inauguración de puente los caras.

      Me gusta

  4. Lactatia is fabulous dice:

    Qué pronto se olvidaron de la sororidad para caerle en gajo a Teresa Arboleda y destriparla por un lapsus.

    Apuesto a que lo que ella quiso decir fue que las “niñas” de 14 pueden consentir las relaciones sexuales, porque en Ecuador LA EDAD DE CONSENTIMIENTO ES 14 AÑOS:

    The Age of Consent in Ecuador is 14 years old. The age of consent is the minimum age at which an individual is considered legally old enough to consent to participation in sexual activity. Individuals aged 13 or younger in Ecuador are not legally able to consent to sexual activity, and such activity may result in prosecution for statutory rape or the equivalent local law.
    https://www.ageofconsent.net/world/ecuador

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s