Entre enero y abril tres personas fueron detenidas por supuesto delito forestal y se rescataron más de 200 animales

el

La lucha para proteger el medio ambiente y la vida silvestre en Guayaquil ha dejado tres personas detenidas, entre enero y abril, así como se han rescatado 273 animales silvestres de distinta especie y retenido 308.53 metros cúbicos de especies maderables.

Estas cifras corresponden a una serie de operativos coordinados entre las autoridades del Ministerio de Ambiente y la Unidad de Protección del Medio Ambiente (UPMA) de la Zona 8 de la Policía Nacional que abarca Guayaquil, Samborondón y Durán.

Según las autoridades, también se han retenido siete vehículos mediante los cuales se transportaban la madera de manera ilegal, se han confiscado tres armas de fuego y realizado tres operativos de inspección en zonas protegidas.

Las autoridades hicieron este balance luego de realizar una inspección forestal en la reserva Manglares del Salado, en el sector Cerritos, del Km 13.5 de la vía a la Costa.

El capitán Cristhian Palma Guerrero, jefe de la UPMA de la Zona 8, hizo un llamado a la ciudadanía, para que alerte sobre la presencia de las especies de vida silvestre en cualquier lugar de la ciudad.

Fuente: Pichincha Universal, Republica del Banano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s