Exceso en cobro del pasaje de ruta Guayaquil-San Lorenzo revelan autoridades

Después de un día de vigencia de los nuevos precios del pasaje de buses intercantonales e interprovinciales a nivel nacional, las autoridades descubrieron que una cooperativa cobraba en exceso a sus usuarios que requerían viajar de Guayaquil a San Lorenzo (provincia de Esmeraldas).

El operativo fue la noche del martes, en la oficina de la cooperativa, en el Puerto Principal. Con boleto en mano, muchos usuarios mostraron que les cobraban dos dólares de más en relación al incremento acordado del 15%. Este incidente lo constató el gobernador del Guayas, Luis Chonillo, comisarios de policía y agentes de tránsito que constaron en la jornada de control.

“Hemos evidenciado que se está cobrando hasta USD 22 por el pasaje Guayaquil – San Lorenzo, en la provincia de Esmeraldas, cuando lo autorizado es USD 20, ya con el incremento que entró en vigencia esta semana” dijo Belén García, comisaría de Policía.

Otra anomalía que se detectó fue que la unidad donde viajarían los pasajeros que denunciaron el valor del pasaje, iba al 100% de su capacidad inobservando el 75% autorizado de aforo para contrarrestar los contagios de coronavirus en medio de la pandemia.

Además, la venta de pasajes fue con salidas en horarios no permitidos por el toque de queda vigente en 16 provincias, entre esas Guayas y Esmeraldas, de lunes a jueves (entre las 20:00 y 05:00).

A partir de las 20:00 del viernes hasta las 05:00 del lunes la restricción de movilidad es nula exceptuando los sectores esenciales o estratégicos, según disposición del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional.

“Por eso vamos a suspender la actividad de esta cooperativa a fin de que las autoridades de tránsito conozcan lo sucedido y sean ellas quienes adopten las sanciones correspondientes”, contrastó el gobernador Chonillo.

En el control se dispuso la devolución de los valores cobrados en exceso. Una representante de la cooperativa dijo que “el bus iba lleno porque otro se dañó y estábamos esperando que venga otra unidad para dividir el aforo”.

También, indicó que el precio no se había incrementado, que era el oficial. Pese a ello procedió con la respectiva devolución. Finalmente solo se permitió la salida de dos buses que habían hecho escala en Guayaquil antes del toque de queda y por ello sí podían circular y continuar el viaje.

Fuente: Pichincha Universal, Republica del Banano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s