Carrión: “No es justo para un pueblo tan noble como el ecuatoriano haber tenido que soportar tantas desgracias juntas, incluido usted Moreno que ha sido la peor.”

“Algún momento una persona me manifestó y me lo dijo de forma frontal como acostumbra la gente: ojalá tuviéramos un mejor presidente. Yo le dije: ojalá tuviera yo un mejor pueblo también“, dijo el presidente de Ecuador, Lenín Moreno en su discurso ante un foro de defensa de la democracia en América Latina en Miami, Estados Unidos. Este comentario levantó rechazo e indignación en los ecuatorianos.

Otra perla de Lenín Moreno“, “Que alguien sensato le quite el micrófono a este sujeto“, “Este pobre hombre es la vergüenza más grande para el país“, eran algunas de las incontables reacciones en redes sociales a un discurso en el que el mandatario saliente pareció cruzar algunas líneas rojas.

Esta anécdota provocó un estallido en las redes sociales en Ecuador. Al respecto, el defensor del Pueblo, Freddy Carrión, dijo: “No es justo para un pueblo tan noble como el ecuatoriano haber tenido que soportar tantas desgracias juntas, incluido usted, Lenín, que ha sido la peor”.

“Cuánta miseria Lenín, sus actitudes son indignas de nuestro pueblo noble. Un pueblo sufrido y desangrado a causa de su gobierno”, manifestó, por su parte, Ricardo Ulcuango, exembajador de Ecuador y recién electo asambleísta al Parlamento.

Moreno fue el orador principal del foro “Defensa de la Democracia en las Américas”, organizado por el Instituto Interamericano para la Democracia (IID) y celebrado de manera presencial en un hotel de Miami con la participación del secretario general de la OEA, Luis Almagro, expresidentes, políticos, académicos y artistas.

Pero la manifestación de Miami no son una excepción, ya que Moreno suele incurrir en este tipo de declaraciones inapropiadas con cierta frecuencia.

En 2018, en la ciudad de Cuenca, ante ocho exmandatarios, el presidente dijo, por ejemplo, en un discurso un tanto “cuántico”, que todos llevamos algo de nuestros antepasados, “incluso de Adolfo Hitler”.

En la misma oportunidad recordó una conferencia contra el cáncer, en la que recriminó a los enfermos “por luchar contra el cáncer”, que no es un “enemigo” sino “un amigo que te avisa” con advertencias para dejar el costumbrismo “tóxico”.

Otra metida de pata famosa fue una manifestación en febrero de 2020 sobre el acoso a la mujer y, aunque lo rechazó, consideró que “las mujeres muchas veces … se ensañan con aquellas personas feas”, dando a entender que si el hombre es apuesto no lo denuncian.

Junto a sus expresiones políticamente incorrectas, algunas inexactitudes al hablar en público, entre ellas la de ofrecer datos que no coinciden con la realidad, como en la vacunación.

El martes, al inaugurar la “vacunación exprés” en Guayaquil, aseguró que ese día serían inmunizadas 65.000 personas, que se sumarán, dijo, “a las 85.000 del lunes y 100.000 del domingo”.

Solo que la página oficial del Plan de Vacunación reflejaba que las inoculaciones el domingo fueron 35.119 y el lunes 46.711.

Fuente: Metro Ecuador, Republica del Banano

8 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Este mentiroso vive en un mundo paralelo, debe ir directamente a un sanatorio psiquiátrico

    Me gusta

  2. FELIX CADENA dice:

    palabras sacan PALABRAS. EN MIS AÑOS DE VIDA NO RECUERDO DE OTRO PRESIDENTE AL QUE SE LO HAYA DESPEDIDO CON TANTAS Y TAN MERECIDAS PALABRAS.

    Me gusta

  3. Mariana Deidán dice:

    Así es. Yo trabajé en la Manuelas y es el fiasco más grande que existe.
    Mentira tras mentira, pisoteó a las personas con discapacidad y la figureti, de la mujer manejó todo el dinero que llegaba para ayuda de las personas con discapacidad.
    Lo utilizó muy bien en cirugías plásticas y en ropa de marca que a sabiendas que aunque se vista de seda…
    Una familia de atracadores y canallas.

    Me gusta

    1. A. Parra dice:

      Lenin Moreno, un imbécil

      Me gusta

  4. Mariana Deidán dice:

    La peor y la más descarada y ridícula pasar propaganda que la gente de otros países aseguran que ellos quisieran un presidente así.
    Realmente este pobre hombre de pacotilla fue la peor desgracia que le pudo pasar al Ecuador.
    Eso no se cree ni el, es nefasto, mentiroso, pedante, feo y totalmente ridículo.
    A este se le debe apresar y pedirle cuentas desde los Ina peipers, hasta la cantidad de muertes desde marzo del 2.020, causadas por su estupidez para llevar un caso tan delicado como la pandemia. Alcahuetear a todos los compinches como los Bucaran, Roldan y el asqueroso ministro de salud, haber llegado a la presidencia debiendo el seguro social de un año a la empleada doméstica y salir después de 4 años de osiocidad con mansiones en España, EU y quien sabe donde más.
    Una familia de ratas.
    Merecen el, mujer, hijas, yernos la cárcel.
    Es lo peor que nos pudo pasar.

    Me gusta

  5. Analucia Sosa dice:

    Una tarea de carcamales de la derecha extrema; gente ignorante de la realildad e historia de nuestra latinoamerica son el público que atiendió el, más mediatico que importante, foro en el que un imbécil fue el protagonista, para sellar con broche de estiercol y verguenza el paso por el sillón de Carondelet. Además de las mentiras y estupideces que dijo, nadie ha comentado los videos de la misión Manuela Espejo con imagenes tomadas cuando fue vicepresidente y en las que aparce solo en los abrazos para la foto, porque fueron los médicos cubanos y otros ecuatorianos los que hicieron el trabajo. Y encima como era obvio recalcó él mismo que el cabello era evidentemente negro; como si en estos ultimos cuatro años hubiera encanecido por el “arduo trabajo” y las multiples preocupaciones. Otro video del cínico y mentiroso fantoche fue el de las “obras” que entrega al país luego de su mandato. Todas las obras realizadas en el gobierno de Rafael Correa. ¿Se puede ser más ruin y enfermo? Y mejor no comentar el discurso de la criminal Maria Paula Romo. Ha hecho tan buen trabajo la Fiscal que hasta los acompañantes de Moreno, con denuncias y hasta incursiones en sus casas como Michelena fueron a Miami con el acusado de crimenes de lesa humanidad.

    Me gusta

    1. WALTER PEREZ dice:

      Con todo respeto a los señores Correistas, que han vertido su opinión, a través de este medio, no soy ni Leninista, ni Nebotsista, ni Lassista, peor Correista, dicho de otra manera, no tengo ídolos ni creo en ellos.
      Pero sólo hablan del error que cometió el señor Moreno, en cuanto a tener otro pueblo, pero no dicen nada, de las verdades que también dijo, respecto al atraco que le hizo al país, el más grande sinvergüenza de toda la historia, Uds. saben el nombre.
      Y con respecto al disque defensor del pueblo, que calidad moral puede tener este Correistas, que pensando que iban a ganar los robolucionarios y queriendo palanquearce reconocimientos y palmaditas en la espalda, miren el dictamen que dio con respecto a la revuelta de octubre, como si el pueblo fuera ciego, otro sinvergüenza, perdón por decir la verdad.

      Me gusta

    2. WALTER PEREZ dice:

      ISin querer le di clic al me gusta, no comparto sus opiniones, con perdón, pero asumo que Ud es socialista, le pregunto, que hace en Ecuador?

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s