Corte Nacional insiste en hacer el ridículo internacional al solicitar extradición de Correa

Siete meses después de que la sentencia del caso Sobornos quede ejecutoriada, la Corte Nacional recurre a la Interpol- Quito (Policía Internacional) para ubicar al expresidente Rafael Correa, a cuatro exfuncionarios y tres empresarios sentenciados por el delito de cohecho.

A través de un oficio judicial, el juez Walter Macías “dispone oficiar al jefe de la Unidad Nacional Interpol- Quito, a fin de que informe sobre la ubicación” del expresidente y los otros.

Según el magistrado este procedimiento es un paso previo a la extradición. Solicita también que el organismo internacional adjunte documentación sobre los movimientos migratorios de los condenados.

El 7 de octubre del 2020, un Tribunal de Juzgamiento de la Corte Nacional ya ordenó que se proceda con la notificación roja para ubicar y detener a Rafael Correa y otros.

Eso ocurrió tres meses después de que Interpol negara otro pedido de difusión de alerta roja al exjefe de Estado.

Ese organismo resolvió no incluir el fichero de difusión roja contra el expresidente, porque no se entregó “información adicional” sobre el proceso judicial y tampoco se cumplieron otros requisitos.

En el caso Sobornos se sentenciaron a 20 personas por conformar una estructura delictiva que pedía a empresarios dinero para las campañas de Alianza País, a cambio de obtener contratos con el Estado. Esa fue la tesis que Fiscalía manejó en esta causa.

Fuente: El Comercio, Republica del Banano

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Enrique Moran dice:

    O solo q hacen el ridiculo, están desviando la mirada del pueblo x q vendrán las privatizaciones . Esto es otra cortina de humo. Veremos q pasará en cortes internacionales . Y estos juzgadores pasen a ser los juzgados.

    Me gusta

  2. Analucia Sosa dice:

    De verdad siguen haciendo el ridículo.. ¿no se dan cuenta del hastío que provocan en la población consciente y harta de la persecución, las falacias y el odio?

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s