#ArtículoBananero| Ante el epitafio del dictador Por Luis A. Castillo

Si mis palabras te llegasen, que éstas se conviertan en los escupitajos del 96% que te repudia. Que se conviertan en la soga que apriete tu último respiro. Que se conviertan en la bala para que alivien el peso de tu presencia en nuestra historia, en nuestro mundo. Ya mismo partes a algún escondrijo, traidor de aspiraciones de tanto emigrante, que quiso hacer del Ecuador solidario y justo su lugar de descanso, traidor del 51.16% de la voluntad popular. Hoy te ríes y te solazas en la impunidad. Creerás que apenas te salvaste. Estás equivocado. 

¿De qué te sirven los lujos adquiridos, los INA Investment del Balboa Bank, si tu vida arrastra el peso de los muertos de tus hermanos? ¿De qué te servirá tener espejos caros y que no mienten si solo reflejarán la presencia de un triste retrato de un ex “socialista del siglo 21”, de un sátrapa impostor, de un cínico y servil, de un cruel y vengativo traidor, de un inepto atrasapueblo? ¿De qué te servirá que huyas si no podrás mentir a tu conciencia, así te comas múltiples “arroz con huevo”? Y ahora con tu mayor cinismo te atreves con cara de piedra a quejarte que no pudiste gobernar porque no tuviste “un mejor pueblo”. ¡No presidente CERO! Tú no estuviste a la altura para ejercer el cargo. El corrupto siempre fuiste tú. ¿De qué te servirán los millones de dólares, si tendrás que vivir siempre al borde del precipicio que te llevará a la cárcel más temprano que tarde? ¿Sabes el destino del bagazo? Tú serás bagazo político.

Por donde te encuentres, las palabras de la madre de Julian Assange serán el martillo que te golpearán sin cesar. Y es que un ser humano, con un átomo de conciencia, no puede caer tan bajo. En tu conciencia reptil resonará una y otra vez tu pecado capital: la traición. Escucha las palabras de una madre que no te permitirán dormir, ni así fueses a Miami o al Mediterráneo:

“¡Qué el pueblo ecuatoriano busque venganza contra ti, traidor sucio, tramposo y podrido! ¡Qué el rostro de mi hijo que sufre aceche tus noches de insomnio! ¡Y que tu alma se retuerza para siempre en el Purgatorio como has torturado a mi amado hijo!”. 

Dentro de nuestras fronteras, y dentro de la conciencia social serás el estropajo de burla. No es capricho antojadizo, es el reflejo de tus actos de estos interminables largos cuatro años. ¿Recuerdas cuando fuiste abucheado en las calles quiteñas y tú huiste casi orinando de miedo, sacudiendo atrás tu supuesta “conciencia tranquila”? El pueblo te abucheó porque en ti han visto a un vanidoso como un burgués, a un mentiroso como un Trump, a un ambicioso como un banquero, a un dictador como un Pinochet, a un humorista como un plomo, a un socarrón como un torero. ¿Conciencia tranquila? ¡NO!, tú no la tienes ni la tendrás, impostor.

Impostor fuiste y serás. Viniste mintiendo y te vas mintiendo. Nada podrá lavarte la cara, ni vídeo de promoción, ni “puente a la nada”. No has gobernado nada. Destruiste el país, como destruiste las vidas de millones de desempleados. Dejas atrás un manto de miedo, de incertidumbre, de abandono y de muerte. No traicionaste a Rafael Correa. Traicionaste a todo un pueblo, todo por tu odio enfermizo. No estuviste solo. Lacayos te ayudaron y te encubrieron.

Cada letra que vaya en tu epitafio, Lenín Moreno, cada letra será punzante, y tendrá el peso imborrable que te señale como el más traidor de la historia ecuatoriana. La humanidad te sepultará en su conciencia colectiva, y te dará el desprecio imborrable que se les dio a Caín y a Judas.

Luis Alfredo Castillo

Articulista

Prensa República Del Banano

8 Comentarios Agrega el tuyo

  1. nvelasteguib2013 dice:

    Gracias, era necesario decirlo y lo has dicho muy bien.

    Le gusta a 1 persona

  2. benjamín dice:

    Le sostuvieron todos los banqueros y los ricos x sus intereses y no se dieron cuenta que todo un pueblo fue agredido x este individuo. Tarde o temprano se paga.

    Me gusta

  3. benjamín dice:

    Pienso que a este traidor mentiroso y cobarde, ni la esposa le ha de aguantar pero como ella es igual a el que le gusta los lujos y figurar x eso pienso que debe estar a su lado.

    Me gusta

  4. Manuel Parra dice:

    Buen día no hay espacio ni palabras para expresar la magnitud de lo que implica la TRAICIÓN al PUEBLO y a todos los que le CONFIAMOS un LEGADO y el FUTURO de las ASPIRACIONES del progreso del PAÍS.

    Le gusta a 1 persona

  5. Patricio Aguilar Jativa dice:

    ME INVADE UN PROFUNDO SENTIMIENTO DE DOLOR SABER QUE, EXISTEN HOMBRES COMO ESTE TRAIDOR DESCARADO QUE, SE RETIRA SIN PENA NI GLORIA, DESPUES DE HABER CAUSADO TANTO DAÑO AL PUEBLO, ES TAN AMORAL QUE, 4 AÑOS DE COGOBIERNO LASSO-MORENO, SE ATREVE A DECIR QUE, LE HUBIERA GUSTADO TENER UN MEJOR PUEBLO, QUE DESCARO PERO LA FACTURA ESTA LISTA PARA ESTE LUMPEN.

    Le gusta a 1 persona

  6. washington dice:

    La pregunta que me hago es: ¿ porque los grupos de poder del país, se abstuvieron de derrocarlo ? ¿ será que gobernó para sus intereses ?
    ¿ porque otros ex-presidentes fueron derrocados ? EN FIN INTERROGANTES HAY MUCHAS.

    Le gusta a 1 persona

    1. Dig dice:

      Aun siguen sin entender? Los grupos de poder no solamente lo sostuvieron sino que lo apoyaron para su mangoneo e intereses propios.

      Le gusta a 1 persona

  7. Fabricio Vera dice:

    Jamás se había visto tanto descaro, no solo como Presidente sino como persona, en realidad, debe tener alguna enfermedad mental, porque no creo que exista alguien cuerdo con esas actitudes. También le dejo mi respectivo escupitajo a ese don nadie.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s