Biess alerta a jubilados sobre negociación de bonos del Estado

el

EL Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (Biess) alertó a los jubilados que los bonos del Estado, emitidos por el Ministerio de Economía y Finanzas, pueden ser negociados en el mercado de valores únicamente a través de las bolsas de valores de Quito o Guayaquil.

Advirtió que ninguna persona, dentro o fuera del Biess, está autorizada para solicitar valor alguno, directa o indirectamente, a los jubilados o casas de valores para para “agilitar” o “facilitar” los procesos de aprobación de cupos o compras de bonos.

Aclaró que la institución no compra directamente los bonos a los jubilados e insistió en que toda transacción relacionada con los bonos debe realizarse a través del mercado de valores y las casas de valores, de libre elección de los usuarios, que deben cobrar únicamente la comisión que corresponde por sus servicios.

El Biess llama a la ciudadanía a denunciar, de manera sustentada, pedidos de pagos que no correspondan a los de comisiones de las casas de valores, por sus servicios, al correo electrónico pablo.garces@biess.fin.ec.

Fuente: Pichincha Universal, Republica del Banano

Un comentario Agrega el tuyo

  1. Patricio Martinez dice:

    Enviado desde mi iPhone

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s