Reajuste de tarifa en pasaje urbano y congelamiento del precio del combustible exigen gremios del transporte en Guayaquil

Este lunes 10 de mayo de 2021, definieron su situación como estar “estresados, endeudados y desesperados”, los representantes del transporte urbano respecto sobre la situación que pasan los conductores agrupadas en el servicio público y privado de Ecuador.

Este lunes, al norte de Guayaquil, la reunión del gremio se centró en el precio del combustible, además, que se considere a los transportistas en los planes de vacunación contra el COVID-19, la reestructuración de las deudas del gremio en el sector público y privado, así como reformas a la Ley de tránsito.

Según el presidente de la Federación de Transporte Escolar e Institucional del Ecuador, Oswaldo Guamán Martínez, buscan el diálogo urgente para congelar el precio del combustible, porque no les alcanza a los transportistas.

De su lado, Cristhian Sarmiento, de la Federación de Transportes Urbanos del Guayas, señaló que se reunió con representantes de las 60 cooperativas de transporte de Guayaquil y que el pedido es que no se incremente el precio del diésel, que todavía se encuentran haciendo un estudio técnico para un nuevo precio del pasaje para presentar al Municipio de Guayaquil.

“Hay la suspensión de servicio de transportación de buses en Quito, pero es por la necesidad de cada transportista que no puede superar los gastos operativos, tienen gastos y muchas deudas. Nosotros no paralizamos, damos el servicio hasta que se pueda, por eso necesitamos la reunión con el Gobierno”, explicó Sarmiento.

Fuente: Pichincha Universal, Republica del Banano

Un comentario Agrega el tuyo

  1. Ángel Uyaguari dice:

    Sobre los hechos consumados, pretenden reclamar, porque no .se opusieron cuando esté desgobierno comenzó a.aplicar las medidas de ajuste en el precio de los combustibles y ahora quieren endosar al usuario, cuando ustedes saben que la economía de los usuarios es paupérrima

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s