Fiscalización califica a trámite el juicio político contra el ministro de Energía

el

Este miércoles 12 de mayo de 2021 la Comisión de Fiscalización, en una de sus últimas acciones, avocó conocimiento de la solicitud de enjuiciamiento político en contra del ministro de Energía, René Ortiz.

Los proponentes del proceso, Dennis Marín y Mercedes Serrano, explicaron que el ministro habría incurrido en el incumplimiento de funciones en el ejercicio de su cargo, lo que se describe en la relación de los hechos correspondientes a Petroecuador.

Detallan, en su pedido, los aspectos relacionados con la contratación de las pólizas de seguros de todo riesgo petrolero, responsabilidad civil marítima y responsabilidad civil no marítima de la petrolera estatal.

Además, consta el problema de los jubilados que reclamaron sus obligaciones, el incumplimiento de la Ley de Eficiencia Energética y la reiterada negativa a rendir cuentas en la Asamblea.

Marín, en su intervención, dijo que el juicio político “responde a los descuentos no autorizados por los trabajadores, a la contratación de seguros y la demora en la elaboración del Plan de Eficiencia Energética”.

Absalón Campoverde resaltó que la transición e instalación de la nueva Asamblea Nacional no debe afectar los plazos del enjuiciamiento político. Por lo que, los nuevos integrantes de la Comisión Legislativa, deberán continuar con el trámite.

Fuente: Pichincha Universal, Republica del Banano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s