Cruz Roja Ecuatoriana entrega asistencia humanitaria a familias afectadas por las inundaciones

el

Ante la emergencia presentada por las inundaciones en la provincia de Esmeraldas, Cruz Roja Ecuatoriana desplazó a sus equipos de respuesta al cantón Rioverde.

La provincia de Esmeraldas sobrepasó su promedio histórico en cuanto a lluvias, advirtió el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMHI). En este mes de mayo la situación empeoró, afectando de manera significativa y agravando de forma contundente la crisis sanitaria por la COVID-19.

Cruz Roja, juntamente con la Asociación Red Internacional de Organizaciones de Salud Ríos, proporciona ayuda humanitaria, en los componentes de salud, nutrición, agua y medios de vida, a 38 comunidades vulnerables en las parroquias Rioverde, Chontaduro y  Chumundé.

La Institución entrega kits de alimentos, aseo/higiene, protección frente a la COVID-19, limpieza, herramientas y cocina.

También atiende a las comunidades en procesos de apoyo en salud, en las siguientes líneas de acción: control vectorial, brigadas integrales de salud y atención psicosocial.

Cruz Roja Ecuatoriana reafirma su compromiso y misión de aliviar y prevenir el sufrimiento humano de las personas en situación de mayor vulnerabilidad, así como cuidar y proteger sus medios de vida, de manera oportuna y adecuada.

Fuente: Pichincha Universal, Republica del Banano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s