Guillermo Lasso anuncia firma de acuerdo para la adquisición de la vacuna rusa Sputnik V

El presidente electo, Guillermo Lasso, anunció que firmará un acuerdo con el Gobierno de Rusia, para la adquisición de su vacuna contra el coronavirus, Sputnik V.

Este miércoles 21 de mayo, a través de su cuenta de Twitter, el nuevo mandatario confirmó la información y agradeció a las autoridades rusas por su disposición y apertura.

«La vacunación es prioridad. Vamos a firmar un acuerdo de provisión de vacunas Sputnik V con Rusia para fortalecer nuestro plan. Agradecemos a las autoridades rusas por su disposición y apertura», dijo Lasso. 

Las negociaciones se generaron desde el pasado 22 de abril, con la entrega de una carta de felicitación por parte del embajador de Rusia en Ecuador, Vladimir Sprinchan, al candidato ganador de las elecciones.

“Para nosotros Ecuador constituye un socio estratégico económico; ocupa el tercer lugar en la región entre nuestros socios económicos”, dijo el embajador a Diario El Comercio. 

El funcionario precisó que el presidente de Rusia, Vladimir Putin «quiere contribuir a que el pueblo ecuatoriano alcance la inmunidad colectiva contra este virus». 

De esta manera, según las declaraciones de Sprinchan, Putin dio una instrucción al Fondo de Inversión Rusa, el organismo a cargo de la exportación de la vacuna rusa hacia otros países, para seguir la negociación.

Sin embargo, el pasado 12 de febrero de 2021, en el contexto electoral, Lasso dijo que priorizará las vacunas que hayan sido aprobadas por la FDA, de Estados Unidos y por organismos de la Unión Europea y criticó la decisión de su contendiente, Andrés Arauz, de adquirir la vacuna de Rusia, Sputnik V.

Fuente: Pichincha Universal, Republica del Banano

4 Comentarios Agrega el tuyo

  1. benjamín dice:

    Sres. Prensa República del Banano. X favor rectifiquen la fecha de la noticia. Tomando en cuenta que 21 de mayo es día sábado. Gracias

    Me gusta

  2. Ángel Uyaguari dice:

    Ya era tiempo, escuchar una noticia alentadora, ojála no se contradiga ya que inicialmente dio otras declaraciones

    Me gusta

  3. Francisco Moreta dice:

    Apoyo total , primero la salud de los ecuatorianos/as , así miran las democracias maduras como Rusia , por algo está entre las tres primeras potencias mundiales. Esperemos que el Sr. Lasso ahora si, después de tres campañas haya entendido que no todo es dinero, y que primero está el bienestar del ser humano sobre el capital.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s