A minutos de la posesión de la nueva Asamblea, legisladores de ID, PK y PSC se separan de sus bancadas

el

Los legisladores, que han dado un paso al costado, pasarán a ser parte del bloque de los asambleístas independientes.

Cerca de las 10h30 de este viernes 14 de mayo de 2021 se posesionó la nueva Asamblea Nacional del Ecuador, por un periodo de cuatro años y varios legisladores ya han dado un paso al costado de sus bancadas. 

Este es el caso de la bancada de la Izquierda Democrática. Eitel Zambrano, parlamentario electo por Guayas y Amada Ortíz por Santo Domingo de Tsáchilas abandonaron el bloque y pasarán a formar parte de los legisladores independientes.

Además, de manera extraoficial se conoce que el asambleísta Javier Santos, electo por Manabí, también tomaría una decisión en las próximas horas.

Los legisladores dieron a conocer de su desvinculación minutos antes de la instalación del primer Pleno, en una reunión de todo el bloque de la ID.

El motivo de su deserción sería la falta de acuerdos con el bloque oficialista, para lograr una gobernabilidad y tener mayor espacio y participación dentro del nuevo órgano Legislativo. Pero la Izquierda Democrática no es la única bancada que ha sufrido bajas. Esta mañana, el asambleísta por el Partido Social Cristiano (PSC), César Rohon, confirmó su separación del bloque, después de expresar su inconformidad con los acuerdos para la designación de las autoridades de la Asamblea. Sin embargo, según el PSC, estos desacuerdos por parte de Rohon se dio debido a que no fue nominado como candidato a la presidencia del Legislativo y, en su lugar, se postuló a Henry Kronfle. A estas deserciones también se suma la salida del asambleísta electo por Guayas, Omar Cevallos Peña, del bloque político de Pachakutik. Todos ellos, pasarían a formar parte de los parlamentarios independientes

Fuente: Pichincha Universal, Republica del Banano

Un comentario Agrega el tuyo

  1. FELIX CADENA dice:

    ¡ NOTICIÓN ! Y SE SUPONE QUE SON PARTIDOS GRANDES, CON EXPERIENCIA Y QUE DEBERÍAN PROMOVER CUADROS FORMADOS . ¿ PODEROSO CABALLERO ES DON DINERO ?
    A ÉSE PASO, ¿ TERMINAREMOS LOS CUATRO AÑOS CON MÁS DE SESENTA Y CINCO ASAMBLEÍSTAS INDEPENDIZADOS ?
    VÁ PERDIENDO SENTIDO EL VOTO.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s