Gobierno de Moreno tiene previsto entregar el Hospital Napoleón Dávila Córdova antes de culminar su mandato

El Gobierno saliente de Lenín Moreno entregará la próxima semana el Hospital Napoleón Dávila Córdova, en Chone, en el que laborarán aproximadamente 600 personas.

La casa de salud es una de las cuatro que se rehabilitan o construyen en esta provincia luego de que fueran devastadas en el terremoto del 16 de abril de 2016.

Las otras casas de salud que se levantan son la de Pedernales y la Miguel Hilario Alcívar, en Bahía de Caráquez, mientras que el hospital Rafael Rodríguez de Manta es reconstruido.

El costo de la obra realizada en Hospital Napoleón Dávila Córdova, incluido el equipamiento, bordea los USD 59 millones. De esta cifra, USD 55 millones fueron parte de un crédito no reembolsable por parte del Gobierno chino.

La empresa pública china CAMC Engineering ejecutó la obra que también tuvo retrasos, pues debía ser entregada 18 meses después del anuncio del inicio de los trabajos que se dio en noviembre de 2016.

El coordinador zonal 4 del Ministerio de Salud, Kléver Santos, manifestó que el hospital de Chone contará con 120 camas, salas de imagenología, una sala de diálisis, una de imagen que contiene tomógrafo, ecógrafo y mamógrafo.

Sobre las camas del hospital, se conoció que, por ejemplo, ocho se destinarán para la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), 12 para observación en el área de Emergencia, 12 para Neonatología, entre otros departamentos, así como se dispondrán de 18 consultorios.

El funcionario indicó que con este hospital se daría a la ciudadanía facilidades en el tema de diagnósticos y se evitaría que se movilice a otros lugares.

Santos señaló que el área de Talento Humano dispondrá de cerca de 600 profesionales, entre personal médico y administrativo. En este grupo se incluye a las más de 300 personas que laboran en el hospital temporal, al igual que 160 nuevos profesionales contratados y se está a la espera de otro grupo de profesionales (49) que serían contratados en los próximos días.

La mañana de este viernes, personal de la coordinación zonal 4 del Ministerio de Salud revisó el equipo biomédico, con el propósito de que esté listo para la atención inmediata apenas se abran las puertas del hospital.

Fuente: Pichincha Universal, Republica del Banano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s