Conductores de trasporte escolar e institucional exigen trabajar

En Quito se registró una protesta de la gente que brindaba el servicio de transporte escolar e institucional.

Ellos exigieron trabajo, así como el congelamiento de los precios de los combustibles, específicamente, del diésel.

En su cuenta de Twitter, la Federación Nacional de Transporte Escolar e Institucional del Ecuador (Fenateie) publicó fotografías de la jornada de protesta no solo de Pichincha, sino en otras provincias del país.

A las dos demandas sumaron que se vacune contra el coronavirus a los transportistas escolares e institucionales, así como el congelamiento de deudas bancarias.

En marzo, los transportistas de servicio escolar e institucional también protagonizaron una jornada similar, con el fin de dar a conocer la crisis que afecta a este sector a raíz de la pandemia.

Según cifras del gremio, al menos el 80% de los 14.900 socios, que integran la Federación Nacional no han logrado laborar porque los establecimientos escolares están cerrados.

Los transportistas han insistido a las autoridades que les permitan trabajar en servicios de turismo y viajes para tener un ingreso económico que les permita sobrevivir.

Lenín Calupiña, presidente de la Unión Provincial de Transporte Escolar de Pichincha, indicó que hasta hoy más de 5.000 choferes se han enfermado de coronavirus y 120 han fallecido a escala nacional, por lo que es urgente que se los vacune.

Calupiña lideró la concentración en la Tribuna del Sur, en la capital, a donde se dieron cita aproximadamente 300 vehículos escolares y de servicio institucional.

Fuente: Pichincha Universal, Republica del Banano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s