Promesa de vacunar a dos millones de personas antes del 24 de mayo no se cumplirá, admite ministro de Salud

El ministro de Salud, Camilo Salinas, admitió que la meta de vacunar a dos millones de personas hasta el próximo 24 de mayo, día final del actual Gobierno, no se cumplirá. 

Esta promesa fue anunciada por el presidente, Lenín Moreno y el titular de Salud, semanas atrás; sin embargo, debido al retraso en la llegada de las vacunas de AstraZeneca y la iniciativa Covax, esta promesa no se concretará .

En una entrevista con Ecuavisa, Salinas detalló que, hasta ayer, en el país se han inoculado contra la Covid-19 a 1′339.195. 

Reveló, además, que la fase cero, iniciada en enero pasado, aún no ha terminado; debido a que faltan de vacunar 2.000 profesionales de la salud y 250.000 adultos mayores. Según el funcionario, la justificación este estancamiento en la aplicación de dosis se debe a la falta de vacunas. 

Detalló que existe un déficit de 336.000 dosis de Covax y 200.000 de AstraZeneca, por lo que permanecen al expectativa del arribo de estos cargamentos. 

«De Pfizer están llegando cada semana las dosis de vacunas. Por ejemplo, hace dos semanas llegaron 56.000, la semana pasada duplicó a 100.000, esta semana llegará a 100.000 y la próxima semana lo va a triplicar, va a llegar a 170.000».

El ministro explicó que 50 mil dosis están reservadas para completar la inmunización de 170 mil personas con las segundas dosis.

Fuente: Pichincha Universal, Republica del Banano

Un comentario Agrega el tuyo

  1. Ángel Uyaguari dice:

    Por lo menos el actual ministro, aclara una realidad, este funcionario ha dado la cara con una.mejor ejecucion, por qué los anteriores fueron tan incapaces y de ahí tantas pérdidas humanas por negligencia en el.cargo

    Y lo segundo se termina un periodo de gobierno tremendamente inservible y perverso, se pasó cuatro años de nuestras vidas engañando a diestra y siniestra destruyendo los logros que el Economista Correa.pudo lograr.

    Los ciudadanos al fin lo olvidaremos como nos olvidaremos de la peor .crisis sanitaria, pero la Historia lo ubicará al margen de los notables mandatarios

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s