Excandidato presidencial, Yaku Pérez, se separa de Pachakutik

el

El excandidato a la Presidencia, Yaku Pérez, anunció su separación oficial del movimiento Pachakutik, organización que auspició su candidatura en los comicios del pasado 07 de febrero, tras el acuerdo entre el bloque oficialista de CREO y PK. 

«Yo me hago a un lado, no quiero ser obstáculo. Dejo en libertad, a la vez que no me responsabilizo de los acuerdos con la derecha neoliberal». 

En una rueda de prensa, ofrecida este miércoles 19 de mayo, Pérez Guartambel, argumentó que el bloque de PK se alió con un Gobierno neoliberal, representado por CREO, que no ha transparentado su agenda legislativa. 

«La agenda del Gobierno del señor Guillermo Lasso, es una agenda neoliberal, que va a continuar con el extractivismo minero, la persecución y la criminalización de líderes sociales», denunció.

Reveló, además, que no conoce los términos del acuerdo entre las bancadas de CREO y Pachakutik, con el que se eligió a la presidenta del Legislativo, Guadalupe Llori.

«Nada hay a cambio de nada. No creo que el partido de Gobierno haya apoyado la presidencia de la Asamblea a cambio de nada, siempre hay condicionantes». 

🔴 #AHORA | @YAKUPEREZG: 🗣 “VUELVO A MI ESTUDIO JURÍDICO, A LA DEFENSA DEL AGUA Y DE MIS HERMANOS DE #MOLLETURO. SIENTO INCLUSO ALEGRÍA POR @GUADALUPELLORI, QUE UNA MUJER HAYA LLEGADO AL PARLAMENTO NACIONAL… PERO NO ESTOY DE ACUERDO EN CÓMO SE LLEGA”. PIC.TWITTER.COM/9X7SU9M9GT

— PICHINCHA EN VIVO (@PICHINCHAENVIVO) MAY 19, 2021

Saludó la elección de la legisladora, Guadalupe Llori, como presidenta de la Asamblea; sin embargo, expresó su desacuerdo con la forma en la que se la eligió.

«No estoy de acuerdo en cómo se llega porque no se ha transparentado los acuerdos y eso yo reclamé», dijo Pérez.

Confirmó, además, que se retirará, temporalmente, de la política y trabajará desde su estudio jurídico.

El expresidenciable informó que presentará una carta expresando su separación ante Marlon Santi, coordinador nacional de Pachakutik; así como ante el Consejo Nacional Electoral. 

Fuente: Pichincha Universal, Republica del Banano

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Ángel Uyaguari dice:

    Ahora está en desacuerdo que su partido se haya aliado a CREO pero no dijo nada cuando estos de Pachacútec apoyaron a Moreno, o es que con el tenía más simpatía

    Me gusta

  2. ralvear dice:

    Te quedaste sin pan ni pedazo torpe; eso te pasa por ser odiador anticorreísta sin principios.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s