Jorge Chérrez insiste en una mediación con ISSPOL para resolver problema económico

el

El camino para resolver el problema económico con el Instituto de Seguridad Social de la Policía Nacional (ISSPOL) es la mediación, insiste Jorge Chérrez, de IBcorp Investments, involucrado en este caso.

Desde México, vía telemática, Chérrez amplió su versión libre, voluntaria ante la Fiscalía de Ecuador, dentro del proceso penal por presunto delito de peculado en el ISSPOL, por irregularidades en el manejo de recursos de esta institución, a modo de inversiones, según recoge una nota periodística de El Universo.

El principal problema del atraso en los pagos al Instituto, dijo Chérrez, se debe a la renegociación de la deuda externa ecuatoriana, realizada el año pasado. Explicó que Ecuador canjeó los bonos Global 2024 por otros a mayor plazo.

Hubo una recompra de Bonos Global 2024, entre los directivos del Isspol y la empresa IBcorp Investments, representada por Chérrez, por $205’334.150.

“Estos fondos y sus operaciones se han manejado bajo un esquema privado… las inversiones del Isspol nunca han sido consideradas como públicas”, dijo Chérrez, en su defensa.

“Son más de 260 operaciones en el período 2014 hasta la presente fecha, de las cuales se encuentran cumplidas más de 170 operaciones y por reestructurar más de 80 operaciones”, aclaró.

Por este caso, el general Enrique Espinosa de los Monteros, exdirectivo del ISSPOL, es uno de los cuatro investigados por posible peculado. Él cumple medidas alternativas a la prisión preventiva, mientras que David Proaño Silva, exdirectivo de ISSPOL, cumple arresto domiciliario.

Fuente: Pichincha Universal, Republica del Banano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s