COE de Guayaquil emite medidas desde el 21 de mayo; inicia en alerta nivel 2

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cantonal de Guayaquil resolvió establecer 3 niveles de alerta epidemiológica, mientras dure la emergencia sanitaria. Tras el estado de excepción, que termina el 20 de mayo próximo, la ciudad inicia en alerta nivel 2 y emite medidas de control.

Las autoridades definieron los niveles de alerta y las medidas que se adopten dependerán de este indicador.

Foto: Nivel de alertas

Desde el 21 de mayo, la restricción vehicular particular también dependerá del nivel de alerta. Al estar en grado 2, no se puede movilizar de 22h00 hasta las 05h00 del día siguiente.

El COE cantonal ratificó la prohibición de consumo de bebidas alcohólicas y de moderación en la vía pública, así como la regulación del expendio en licoreras, depósitos, minimarkets, gasolineras, y locales autorizados de distribución hasta las 22h00.

Se mantiene el cierre de bares y discotecas hasta nuevo aviso. Mientras que la regulación de aforo en restaurantes, gimnasios y centros comerciales (también se aplicará el mismo aforo en los patios de comida) será del 50%.

Los cines y teatros tienen un aforo del 30%, así como en velatorios y solo podrán estar 6 horas en los distintos cementerios del cantón. Aclara que se mantienen prohibidos los velorios en casos de COVID-19 confirmado.

Regulación en establecimientos ya sean hoteles, salones de eventos especializados y centros de convenciones que realicen eventos sociales y corporativos podrán hacerlo con un aforo del 30% y hasta las 00h00. Estos aforos pueden aumentar hasta un 20% si los eventos se hacen al aire libre.

También resuelven la apertura de canchas deportivas para uso recreativo sin la presencia de público, y de acuerdo al protocolo de la Secretaría del Deporte aprobado por el COE Nacional.

Fuente: Pichincha Universal, Republica del Banano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s