Guayas, Santa Elena, Esmeraldas y Manabí abren sus playas por el feriado del 24 de mayo

el

Las playas de Guayas, Santa Elena, Esmeraldas y Manabí están listas para recibir a los turistas por el feriado del 24 de mayo, luego de que en 16 provincias del país terminó el estado de excepción que se ordenó para frenar los contagios por la Covid-19.

La apertura de los balnearios se da ante el pronunciamiento del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional que dio a conocer que las autoridades nacionales ya no emitirán nuevas restricciones, sino que esa tarea quedará bajo la responsabilidad de cada Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD).

En las cuatro provincias que ya anunciaron la apertura de sus playas, las medidas de bioseguridad se tomarán en cuenta, una vez que los sectores turísticos intentan recuperar algo de la economía perdida durante las primeras semanas de mayo.

El COE cantonal de General Villamil Playas, en Guayas, informó que su balneario estará disponible desde las 07:00 hasta las 16:00. Es decir, solo en ese lapso los visitantes se podrán meter al mar.  Además, no se podrá beber alcohol en la playa y la movilidad vehicular será hasta las 23:00.

En Salinas, en la provincia de Santa Elena se podrá ingresar a la playa de 08:00 a 15:00 y también hay restricciones para el consumo de bebidas alcohólicas. En otros balnearios de esta provincia, como Montañita, Olón y La Libertad, los horarios en los que pueden los visitantes estar en la playa son de 16:00 a 18:00.

En el caso de Esmeraldas, sus playas estarán disponibles al público de 05:00 a 17:00. También hay restricción de movilidad vehicular hasta las 23:00 y prohibición de consumo de bebidas alcohólicas.

En Manabí, en cambio, los balnearios tendrán diferentes horarios. Por ejemplo, en Jipijapa, estarán disponibles de 05:00 a 17:00 y en otras localidades el horario es de 05:00 a 16:00 y de 05:00 a 18:00.

Mientras, los restaurantes podrán operar con un aforo del 50% y en el caso de bares y karaokes podrán funcionar con un aforo del 30% solo en algunas localidades.

Fuente: Pichincha Universal, Republica del Banano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s